La quinta edición del Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante ha llegado a su fin. En esta ocasión más de 4.000 personas han disfrutado del cine español durante las noches de verano y han tenido la oportunidad de conocer a los actores y actrices que han trabajado en las películas.

Por tercer año consecutivo, la Academia de Cine y Gas Natural Fenosa han recorrido diferentes localidades de España con el objetivo de acercar y dar apoyo la industria cinematográfica. Desde el 16 de julio hasta el 6 de septiembre, los asistentes han podido disfrutar de las producciones nacionales más exitosas del último año de manera gratuita, en pantalla grande y al aire libre.

Durante estos dos meses, se han proyectado películas de diversos géneros como “Carmina y amén”, “El niño”, “La isla mínima”, “Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo”, “Musarañas”, “Torrente 5: Operación Eurovegas” y “Perdiendo el norte”. A los pases de los films han asistido algunos actores como Javier Gutiérrez, Ramón Langa, Julián López, Emilio Gavira, Mariam Bachir, Nadia de Santiago, Yolanda Ramos, Angy Fernández… y han compartido con los espectadores algunos de los mejores momentos del rodaje y comentarios sobre la película. Pero no debemos olvidar el bonito entorno en el que se proyectaban todas las películas. Gracias a esta iniciativa bonitos pueblos y pequeñas ciudades como Sant Lluís (Menorca), Jumilla (Murcia), Amurrio (Álava), Ribamontán al Mar (Cantabria), Jaca (Huesca), Arroyo de la Luz (Cáceres), San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria), Guía de Isora (Tenerife), San Roque (Cádiz) y Sabadell (Barcelona) han disfrutado al aire libre de los estrenos cinematográficos de este año.

Un Ciclo de Cine Itinerante que, igual que en anteriores ocasiones ha resultado un éxito de asistencia y esperamos volver a repetirlo muy pronto, con nuevas películas, nuevos actores y en nuevas poblaciones para poder disfrutar juntos del mejor cine. Hasta entonces… ¡mucho éxito al cine español!