El Festival de San Sebastián ha cerrado su 62ª edición con una espectacular gala de clausura, donde  “Magical Girl” se ha coronado con la Concha de Oro a la Mejor Película. Carlos Vermut, director del filme ,se ha llevado la Concha de Plata al Mejor Director.

En la misma gala de clausura se ha entregado la Mención Especial del Jurado a la francesa “Vie Sauvage”, de Cédric Kahn.

Javier Gutierrez ha conseguido la Concha de Plata al Mejor Actor por su papel en “La Isla Mínima”,  ganadora del Premio Feroz Zinemaldia a la mejor película de la Sección Oficial.

Esta edición del Festival de San Sebastián ha sido muy especial. Por un lado, ha supuesto para nosotros la presentación de “Ultravioleta”, primer corto de Cinergía impecablemente dirigido por Paco Plaza, y en el que participaron Maribel Verdú y Julián Villagrán. Por otro lado, supone la reafirmación del compromiso de Gas Natural Fenosa con el mundo del cine en general, y con el Festival de San Sebastián en particular, siendo esta la tercera edición consecutiva que cuenta con nuestro apoyo. Por nuestra casa eficiente habéis pasado 14.760 personas, en la cual pudisteis disfrutar de las distintas actividades que allí os preparamos.
Fin Festoval san Sebastián

Hoy es día de echar la vista atrás y recordar los mejores momentos del festival en la sección de Extras de nuestro Weblog. Allí podréis ver las distintas galerías de fotos que hemos preparado para vosotros. También os recordamos que podréis volver a ver “Ultravioleta” en el siguiente enlace. ¡Lo podéis hacer las veces que queráis!

Sabemos que estáis tristes y el año de espera hasta una nueva edición del Festival de San Sebastián se os va a hacer eterna. Por nuestra parte, os proponemos que no perdáis de vista nuestros perfiles en Facebook, Twitter e Instagram, lugares donde iremos informando puntualmente sobre el Zinemaldia, así como del resto de certámenes de nuestro país. No nos despedimos sin dejaros un vídeoresumen del festival.

Hasta el año que viene, San Sebastián. ¡Os echaremos de menos!