La 43ª edición del FICC terminó el sábado en una gala de clausura marcada por 2 acontecimientos.

Por un lado, se entregaron las Carabelas de Plata a los trabajos presentados a la sección Oficial, donde destaca el premio al Mejor Cortometraje para “Metros útiles”, de David Cervera. El director galardonado con el premio Submarino Peral fue Dani de la Orden, por su trabajo en “Nadador”.

Durante la gala, también se entregó el Premio Gas Natural Fenosa. En esta ocasión, el premiado fue el actor de Cartagena Daniel Albaladejo.

La gala de clausura también dio a conocer al público asistente el tercer estreno de Cinergía. Se trata de “Inquilinos”, del director Jaume Balagueró. Cuenta con un reparto de excepción encabezado por Manuela Velasco, Antonio de la Torre, y Fele Martínez, nos ofrece consejos muy útiles en esta época del año, que seguro nos harán ahorrar energía en nuestros hogares. Si queréis ver “Inquilinos” solo tenéis que preparar unas palomitas, apagar las luces y hacer clic aquí.

Os recordamos que la mejor forma de estar al día del panorama cinematográfico español es seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram y Youtube.

Acaba de terminar el FICC43 y nosotros ya tenemos ganas de que dé comienzo el FICC44 pero, antes, podéis repasar el palmarés de esta edición entrando aquí.

¡Hasta el año que viene!