La 41ª edición del Festival Internacional de Cine de Cartagena ha llegado a su fin. Atrás queda una semana repleta de emociones en la que se han podido disfrutar películas tan destacables como “Amor” de Michael Haneke, la británica “Submarine” o el drama de época titulado “A royal affaire”.

El acto de clausura puso punto y final al Festival este viernes 14 de diciembre en el espectacular Auditorio de Cartagena. Allí, ante una sala repleta de público, se entregaron el Premio Carabela de Plata al Mejor Cortometraje a Xacio Baño por su película “Anacos” y los Premios Submarino Peral a la Mejor Dirección y Mejor Fotografía a Carlos Marques Marcet por “The Yellow Ribbon” y Raphael Rueb por su “Territories”, respectivamente. Los Premios Submarino Peral al Mejor Guión se dieron a Javier Castañeda y José Manuel Meneses por “Defeated” y a Marina Seresesky por su proyecto “La boda”.

Si queréis conocer el listado completo de ganadores que esa noche se recogieron o saber quiénes formaron el jurado, podéis consultar la web del Festival.

En la ceremonia se hizo entrega de otros dos importantes premios, el Premio Jurado Joven al Mejor Largometraje y el Premio FICC/Gas Natural Fenosa que se concede en reconocimiento al talento profesional dentro del mundo del cine en la región de Murcia.

El primero fue a parar a manos de Ole Christian Madsen por su film titulado “Superclásico” y el segundo se lo llevó la actriz Marta Nieto, conocida por su papel en “El camino de los ingleses” o la famosa serie “Cuéntame”.

Esperemos que lo hayáis pasado bien en uno de los festivales nacionales con mayor tradición y hayáis descubierto nuevos films.

Gracias a todos por compartir vuestras imágenes del festival con nosotros.

No os perdáis ahora nuestra galería y álbum en Facebook con las mejores fotos del FICCC/41.