El Festival de Cine Internacional de Ourense cerró su 19ª edición con la proyección de “Schimbare”, película gallega dirigida por Álex Sampayo. El filme fue ganador del premio a la Mejor Película en la última edición el Festival de San Diego.

En la gala de clausura se repartieron los distintos galardones, empezando por el Gran Premio Calpurnia a la Mejor Película para “De Nieuwe Wereld”, de Nieuwe Wereld; el Premio a la Mejor Interpretación a Nabil Asli por su papel en “La Preuve” o el Gran Premio del Público a “Ohne Dich”, de Alexandre Powelz. Podéis consultar el palmarés completo haciendo clic aquí.

Esta edición del OUFF también nos ha dejado multitud de buenos momentos, entre los que destacan las proyecciones de películas de 10 países distintos, o la sección paralela “Inédito en Ourense”.

Justamente en esta última sección se proyectó el segundo estreno de Cinergía. Dirigida por Rodrigo Cortés y protagonizada por Manuela Vellés, “1:58” nos ofrece consejos para efectuar una conducción eficiente. En el cortometraje también participan Júlia Otero y Gabino Diego. Si no estuvisteis presentes en la gala de clausura no os preocupéis. ¡Lo tenéis aquí!

 

El OUFF ha bajado la persiana de esta edición, pero el mejor cine no se mueve de Galicia. Para no perder detalle de todas las noticias y novedades sobre el panorama cinematográfico podéis seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram y Youtube.

¡Hasta el año que viene, Ourense!