Y sí. Se acabó. El cine fantástico y de terror volverá dentro de un año a Sitges.

Este domingo, en una fantástica gala de clausura celebrada enel propio recinto del Festival, se han entregado los galardones a los mejores trabajos de esta 47ª  edición.

“I Origins”, de Mike Cahill, se llevó el gato al agua y obtuvo el Premio a la Mejor Película de la Sección Oficial. Se trata de un drama con toques fantásticos que narra la historia de un biólogo que se plantea la existencia del alma.

Jonas Govaerts ganó el Premio a la Mejor Dirección por su trabajo en “CUB”, en un galardón patrocinado por Gas Natural Fenosa.  De “CUB” destacamos su financiación, realizada vía crowdfunding, y su compromiso con el medio ambiente, a través de su política de reducir las emisiones y de rodar con la máxima eficiencia posible.

Haciendo clic aquí podéis consultar el Palmarés al completo y todas las noticias sobre esta edición

Como ya conocéis, en la gala de inauguración presentamos el corto “1:58″, segundo estreno de Cinergía dirigido por Rodrigo Cortés. El cortometraje, protagonizado por Manuela Vellés, nos conciencia sobre una conducción eficiente gracias a la participación de Julia Otero y Gabino Diego. En este enlace podéis ver el corto al completo, así como todos los extras que os hemos preparado. ¡Storyboard incluído!

Esta edición también ha servido para dar a conocer nuestro nuevo espacio en el festival. Frente al Hotel Melià Sitges construimos una casa eficiente, con multitud de actividades para todos los públicos gracias a la colaboración del Museo del Gas de la Fundación Gas Natural Fenosa. En nuestro espacio, visitado por 2.355 personas, además de poder ganar entradas para el festival y participar en nuestras actividades, los asistentes pudieron descubrir prácticas cotidianas para ahorrar una valiosa energía siendo más eficientes.

En la creación de nuestra cas eficiente en el Festival de Sitges han participado empresas como LG, Philips y P&G. ¡Gracias por vuestra colaboración!

También podéis seguirnos en Facebook, Twitter, Intagram y Youtube para estar al día de todas las novedades sobre el mejor cine y Cinergía, para no perder detalle de las presentaciones de los dos siguientes cortos, “Inquilinos” y “Domonic”.

¡Nos vemos en un año, Sitges!