Desde sus orígenes en blanco y negro, el mundo del cine ha estado siempre relacionado con todo tipo de noticias, rumores y especulaciones. Algunos de ellos ciertos y otros simples exageraciones o invenciones. Ningún factor cinematográfico se escapa a la curiosidad del público y de la prensa: Desde actores y actrices a directores y productores pasando por rodajes, localizaciones y guiones… Cada día aparece en la Red alguna publicación que, de tan sorprendente, te hace preguntarte ¿será cierto lo que dicen?

Tan habitual es esta pregunta que la hemos convertido en la trama de nuestro nuevo concurso en Twitter, “Se dice que…”. En él ponemos a prueba tu intuición y conocimiento sobre el séptimo arte con una afirmación, noticia, historia o rumor relacionado con el cine del que deberás descubrir si es verdad o mentira.

A partir del jueves 11 de abril y hasta el jueves 6 de junio, cada martes y jueves publicaremos en el Twitter “En el cine, como en casa” un tuit iniciado con las palabras “se dice que” seguido de una noticia sobre cine.
¡Sólo si eres uno de los más rápidos en acertar si la información es auténtica o no podrás conseguir una de las 510 entradas de cine 2×1 que regalamos*!
Participar es así de fácil. Primero tienes que hacerte seguidor de @GNFcine y estar atento a nuestras noticias. Una vez identificado el “rumor”, debes responder si es cierto o falso. Y por último, tienes que enviarnos un tuit con tu respuesta: “verdadero” o “falso” incluyendo el hashtag #sediceque y la referencia a nuestro perfil @GNFcine.

Las 30 primeras personas que respondan correctamente al rumor de cada día, conseguirán como premio una entrada de cine 2×1.

El listado de ganadores diarios se dará a conocer en los días posteriores a la publicación del tuit y recibirán su regalo a lo largo de esa misma semana a través de un Mensaje Directo (DM) que incluirá un código promocional y una dirección web para descargar la entrada de cine 2×1.

Te recordamos que cada participante sólo puede optar a un premio.

Así que ya sabes, si quereres disfrutar de los mejores estrenos tan cómodamente como en tu casa, tan sólo tienes que seguirnos en @GNFcine, estar atento a nuestros mensajes y responder lo más rápido posible.

A partir del próximo jueves 11 de abril ¡hay 510 entradas de cine 2×1 en juego y 17 rumores que resolver!

Puedes consultar las bases legales del concurso aquí.

¡Mucha suerte y que la intuición te acompañe!
* Para la utilización de la entrada 2×1 es necesario comprar previamente otra entrada en la red de cines Cinesa. Entrada válida presentándola en taquilla, en cualquiera de los cines del circuito Cinesa excepto Capitol (consulta tu cine más cercano en www.cinesa.es). No acumulable a otras ofertas. No válido para eventos especiales. Las butacas VIP, proyecciones 3D, Isens e Imax tienen un recargo extra. Entradas válidas hasta el 30/06/13 (este inclusive).