Ya ha terminado la octava edición del Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante y nos ha vuelto a dejar la misma sensación de satisfacción, disfrute y sorpresa de todos los años, pero esta vez en nuevas ciudades y nuevas películas.

Como en todas las ediciones, hemos disfrutado de algunos de los films nominados a los Premios Goya, en esta edición hemos podido ver: “Tarde para la ira”, “El olivo”, “El hombre de las mil caras”, “Que Dios nos perdone”, “KIKI, el amor se hace” y “1898. Los últimos de Filipinas”.

En esta ocasión el Ciclo ha viajado a Palma de Mallorca, Calatayud, Murcia, Badajoz, Villarreal, Jaén, Santa Cruz de Tenerife, Elche, Pola de Siero y Bilbao.  Alrededor de 5.000 espectadores han visto las películas y han podido conversar y conocer más detalles del rodaje de la mano de algunos de sus protagonistas.

Artistas como Ricardo Gómez o Anna Castillo quedaron gratamente sorprendidos con su primera participación en el Ciclo, asegurando que estaban muy ilusionados con la invitación ya que era la primera vez que presentaban una película en público.

Nuevo Teatro Infanta Leonor, Jaén. Beatriz Bodegas, Raúl Arévalo, Luis Callejo y Manolo Soto.

Nuevo Teatro Infanta Leonor, Jaén. Beatriz Bodegas, Raúl Arévalo, Luis Callejo y Manolo Soto.

 

Por su parte, Luís Callejo inauguró el Ciclo en Palma de Mallorca, presentando “Tarde para la ira” y destacó múltiples anécdotas del rodaje como la necesidad de “enviar cada día todos los rollos de película a Rumanía para que revelasen el material ya que en España ya no se trabaja en este formato”.

Directores como Rodrigo Sorogoyen y Raúl Arévalo también estuvieron cerca del público destacando las “dificultades para levantar la película” y la “amplia satisfacción al conseguirlo y ver la respuesta tanto del público como de la crítica”.

Y además, en todas las proyecciones del Ciclo, los asistentes pudieron disfrutar de la segunda y tercera parte de la película de Cinergía “En tu Cabeza”, en la que Michelle Jenner y Hugo Silva protagonizan un viaje por el tiempo para concienciarnos sobre el ahorro y la eficiencia energética. ¿Todavía no la has visto? Disfruta de todas las partes que ya hemos estrenado en estos enlaces: Parte I, Parte II y Parte III.

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) para estar al día de eventos como estos y muchos contenidos más.