Hoy es el día de la mujer trabajadora, para conmemorar un día como este podríamos mencionar decenas de buenas películas centradas en la labor de la mujer en la sociedad: “Bailando en la oscuridad”, “Quiero ser como Beckham”, “” “Magnolias de Acero”, “Armas de mujer”…

Algunas de ellas son una feroz crítica al sistema, otras se centran en las pésimas condiciones laborales, otras reivindican el esfuerzo y la progresión de los últimos años y otras muestran la nueva visión y el papel de la mujer en la sociedad actual.. Pero hoy os vamos a hablar de una película que se centra en el aprendizaje de todo un referente mundial. ¿Quién no conoció a Coco, el referente de Chanel?

“Coco, de la rebeldía a la leyenda de Chanel” nos cuenta la historia de una mujer que se hizo a sí misma y pasó de ser una chica modesta, a un auténtico símbolo de la libertad, el éxito y la mujer moderna.

Audrey Tautou es la actriz que encarna a Coco, una actriz polifacética, que atrae a la cámara y enamora al espectador con cada uno de sus papeles. Audrey es más conocida por su papel de Amélie Poulain pero en esta película encarna a la perfección las inquietudes de este referente de la moda. Una película biográfica que cuenta el ascenso a la cima de una mujer que se esfuerza y vive por su trabajo.

Hoy es el día  para felicitar a todas las mujeres trabajadoras.

¡Feliz día de la mujer trabajadora!