Aunque Anne Hathaway ha conseguido su primer Oscar a muy temprana edad, sus inicios no fueron especialmente fáciles… ¡Le costó lo suyo convertirse en la estrella tan valorada que es hoy!

A finales de los 90 con solo 17 años debutó en televisión de la mano de 20th Century Fox Television en “Asuntos de Familia” (Get Real). La serie mezclaba tanto drama como comedia para contarnos el día a día de los Green, una familia desestructurada formada por los padres, Mary y Mitch Green, y sus tres hijos adolescentes.

Después de 22 capítulos, durante la primera temporada la serie fue cancelada por baja audiencia. Pero esto no fue un problema para que Anne diera el salto a la gran pantalla poco tiempo después con “Princesa por Sorpresa” acompañada de Julie Andrews.

Con tan solo 27 años, estuvo nominada al Oscar como Mejor Actriz Protagonista por su papel en “La boda de Rachel” (2008). Y en el año 2013 dejó a medio mundo con la boca abierta tras su inmejorable actuación en “Los Miserables”: las canciones de Fantine y la forma en que interpretó al personaje la llevaron a alzarse con el Oscar a Mejor Actriz Secundaria en 2013, con tan solo 31 años.

Ha participado en otras películas reconocidas como “El diablo viste de Prada” (2006), con Meryl Streep; “Alicia en el País de las Maravillas” (2010) de Tim Burton, donde interpretaba a la Reina Blanca; o “Interstellar” (2014).

También ha desempeñado papeles en el mundo de la animación como en “Rio 2” (2014) e incluso ha participado en una de las sagas de superhéroes más reconocida del cine con “El caballero oscuro: la leyenda renace” (2012) de Christopher Noland.

En estos últimos años ha trabajado en películas tan conocidas como El Becario (2015), compartiendo cartel con Robert de Niro y Rene Russo; o Colossal (2016), dirigida por el cántabro Nacho Vigalondo… ¡y muy pronto tendremos ocasión de verla en todos los films que va a estrenar esta temporada!

Si te interesa conocer más inicios de cine, seguir la actualidad o simplemente quieres compartir tu opinión, no olvides seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram. ¡Te esperamos!