Todos recordamos a aquella dulce niña que, aunque al principio asustada, se acababa encariñando con “E.T., el extraterrestre” de Steven Spielberg. La pequeña Drew Barrimore, a sus 7 años, interpretaba a Gertie, la hermana de Elliot el protagonista de la película (si el extraterrestre se lo permite).

Muchos creen que se trata del primer paso de Drew en el séptimo arte pero… ¡están bastante equivocados!

Drew nació en California en el 75 y desde muy pequeña despuntó como niña prodigio de la interpretación; quizás tuviese que ver con que fuese hija del actor, John Drew Barrymore, y nieta de la actriz Dolores Costello y el actor John Barrymore.

Empezó joven en la gran pantalla, pero incluso antes en televisión, cuando a los 3 años apareció en la TV movie “Suddenly, Love”(1978), y un par de años después en “Bogie”(1980). Ese mismo año, Drew también estrenó su primer largometraje: “Un viaje alucinante al fondo de la mente” (1980), dirigido por Ken Russell.

Después de eso fue escogida para interpretar a Gertie en “E.T., el extraterrestre”(1982); interpretación que la llevó a la fama y por la cual ganó el Premio Juventud en el Cine y una candidatura a los Premios de la Academia Británica de Cine y Televisión (BAFTA) en la categoría de “Actriz novel más destacada”.

Después de algunos problemas personales resurgió en la gran pantalla a mediados de los noventa con películas como “Bad girls” (1994), “Batman Forever” (1995) o “Scream” (1996).

Y poco después estrenó una de sus películas más conocidas, “Los ángeles de Charlie” (2000), y desde entonces no ha dejado de trabajar.

Sin repasar su trayectoria al completo ya podemos adivinar que esta actriz ha tenido (y tiene) un gran peso en la industria hollywodiense.

¿Qué nuevas actuaciones nos regalará próximamente la californiana?

Si te ha gustado este contenido, si te interesa el cine y si quieres compartir tu opinión… ¡no olvides seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram!