Tras la presentación de su nuevo cartel con claro homenaje al clásico de Roman Polanski, La semilla del diablo, el Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya (del 11 al 20 de octubre) ha abierto ya el plazo para la inscripción de las películas que optan a participar en su 46ª edición.

Y para facilitar el proceso, la organización ha dispuesto este año de una plataforma desde la que cada participante podrá subir las obras que desee de forma cómoda y sencilla.

Los plazos de inscripción para el festival, en el que Gas Natural Fenosa volverá a ser patrocinador un año más, serán distintos tanto para cortometrajes como para largometrajes. En el primero de los casos la fecha máxima será hasta el día 2 de agosto, mientras que aquellos que quieran participar con un largo tendrán hasta el 16 del mismo mes para realizar su inscripción.

Todas las películas concursantes se enmarcarán dentro de nueve secciones: Oficial Fantàstic (Sitges 46, Panorama y Òrbita), Noves visions (Ficción, No ficción, Discovery y Pequeño formato), Anima’t, Seven Chances, Midnight X-Treme, Focus Àsia, Brigadoon, Sitges Clàssics (retrospectivas y homenajes) y Sitges Family. Por su parte, los cortometrajes se podrán proyectar en la Secció Oficial, Noves visions, Brigadoon y Anima’t.

Tal y como muestra el cartel de este año, esta edición estará protagonizada por la fascinación hacia el señor de la tinieblas, presente en grandes títulos como La noche del demonio de Jacques Tourneaur, El exorcista de William Friedkin o uno de los éxitos del festival el año pasado, The Lords of Salem de Rob Zombie.

La autoría del poster recae sobre Miguel Ángel Duo, Rafa Antón y Biel Capllonch, creadores también de la imagen del festival hace tres años y responsables del spot desde 2002. Haz clic aquí para descargarlo.