100 metros – DANI ROVIRA

1. El protagonista es Dani Rovira que también trabajó en 8 apellidos vascos con Karra Elejalde

2. Karra Elejalde trabajó con Javier Bardem en Biutiful

3. Javier Bardem trabajó con Fernando Tejero en Los lunes al sol

4. Fernando Tejero trabajó con Ernesto Alterio en Días de fútbol

5. Ernesto Alterio trabajó con Leticia Dolera como actriz en El otro lado de la cama

6. Leticia Dolera trabajó como directora con David Verdaguer en Requisitos para ser una persona normal

10.000 km – DAVID VERDAGUER

Una vez más, vamos a demostrar que el mundo del celuloide está más conectado de lo que parece. A priori hay muchísima distancia entre la película de Dani Rovira “100 metros” con otro film basado en la larga distancia, concretamente los “10.000 km”. Pero una peli y la otra se pueden vincular a través de 6 reconocidos largometrajes.

Dani Rovira es el protagonista de “100 metros”, donde interpreta a un padre de familia con problemas físicos, al que le acaban de diagnosticar esclerosis múltiple y empieza a luchar contra la enfermedad. Dani es de sobras conocido por sus monólogos y su estelar papel protagonista en “8 apellidos vascos”  que le valió el Goya y compartió metraje con Karra Elejalde.

Karra trabajó años antes en la película “Biutiful”, donde coincidió en el set con Javier Bardem. Esta interpretación supondría para Javier el Goya a “mejor actor protagonista”.

Sin embargo, Javier ya había ganado un Goya antes con la película “Los lunes al sol”, película en la que aparece nuestro conocido Fernando Tejero.

Tejero participó en “Días de fútbol”, papel que le supondría el Goya a “mejor actor revelación” y su consolidación en el panorama cinematográfico nacional. En esta película trabajó junto a Ernesto Alterio.

Ernesto Alterio, justo un año antes de trabajar en “Días de fútbol” participó en “El otro lado de la cama”, donde Leticia Dolera desarrolla uno de los papeles más importantes de la trama. Y esta polifacética actriz, tomó las riendas de su propia película y se aventuró a dirigir “Requisitos para ser una persona normal”, compartiendo planos y escenas con David Verdaguer, el protagonista de “10.000 km”, película que ganó el Premio Goya a “mejor dirección novel” y que supuso una nominación para David a “mejor actor revelación”.

Como podemos ver, la distancia entre “100 metros” y “10.000 km” es más corta de lo que parece.

Si te ha gustado esta publicación no dudes en seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram y no te pierdas nuestro contenido. Compartimos concursos, curiosidades y todo sobre el mejor cine nacional e internacional todos los días en Facebook, Twitter e Instagram.