El pasado 9 de julio firmamos nuevo convenio con el Festival de San Sebastián en el que, por tercer año consecutivo, nos convertimos en patrocinador oficial del certamen. José Luis Rebordinos, Director del Festival, y Jordi García Tabernero, Director General de Comunicación y Gabinete de Presidencia de Gas Natural Fenosa, estuvieron acompañados de los directores de cine Jaume Balagueró, Rodrigo Cortés y Juan Cruz además de la actriz Manuela Vellés y el actor Jose Coronado que presentaron Cinergía, una novedosa iniciativa con la queremos acercar la eficiencia energética al gran público a través de historias que nos ayudarán a cambiar nuestros hábitos.

Cinergía se compone de cuatro cortometrajes dirigidos por Paco Plaza, Rodrigo Cortés, Jaume Balagueró y Juan Cruz que pretenden concienciar, a través del cine, sobre como dar un uso más eficiente a nuestros recursos. También forman parte de Cinergía reconocidos actores y actrices como Maribel Verdú, Julián Villagrán, Manuela Vellés, Fele Martínez, Manuela Velasco, Antonio de la Torre, Jose Coronado y Terele Pávez.

En esta 62ª edición del Festival de San Sebastián, que se celebrará del 19 al 27 de septiembre, os presentaremos el primero de los cuatro cortos que forman parte de Cinergía. Paco Plaza nos mostrará su corto “Ultravioleta”, que narra la historia de una restauradora de cuadros (Maribel Verdú) que tiene que pasar la noche trabajando para rescatar una pintura oculta, mostrándonos algunos de los errores más comunes a la hora de aprovechar la energía. El cortometraje también está protagonizado por Julián Villagrán, que aparentemente será la única compañía del personaje de Verdú durante toda su noche de trabajo.

¿Queréis ver en detalle cómo fue la presentación de Cinergía? En el vídeo a continuación entenderéis en boca de Jordi García Tabernero y los directores y actores de Cinergía, en qué consiste el proyecto. Asimismo, os animamos a ver la Galería de fotos y visualizar los trailers de los cuatro cortos en este enlace. ¡Esperamos que los disfrutéis!

Seguid atentos a nuestros perfiles en Facebook, Twitter e Instagram para conocer más sobre Cinergía y conseguir premios de cine.