Presidentes de los Estados Unidos ha habido muchos y en el cine hemos visto decenas de representaciones a través de tramas ficticias u biográficas. En esta ocasión, queremos destacar a todos aquellos actores que han interpretado a uno de los presidentes de Estados Unidos más querido, más emblemático y mítico: Abraham Lincoln.

Todos hemos oído hablar de Abraham Lincoln en más de una ocasión y hoy vamos a repasar las mil caras que lo han interpretado; ya sea como personaje principal o como secundario, con apariciones esporádicas o incluso con una película entera dedicada a su persona, Lincoln ha estado presente en las pantallas desde los inicios del cine y todo apunta a que lo seguirá estando.

Desde actores como John Carradine o Henry Fonda, hasta el más reciente Daniel Day-Lewis… ¿Sabías que una de las primeras interpretaciones de este personaje en el cine fue una película muda de 1910, llamada Abraham Lincoln’s Clemency, la cual se aleja bastante del Abraham Lincoln: Cazador de vampiros que descubrimos en 2012?

1. Leopold Wharton (Abraham Lincoln’s Clemency, 1910)

2. Walter Huston (Abraham Lincoln, 1930)

3. John Carradine (Ingratitud, 1938)

4. Henry Fonda (El joven Lincoln, 1939)

5. Raymond Massey (Abe Lincoln in Illinois, 1940)

6. Brendan Fraser (Al diablo con el diablo, 2000)

7. Benjamin Walker (Abraham Lincoln: Cazador de Vampiros, 2012)

8. Daniel Day-Lewis (Lincoln, 2012)

¿Recuerdas alguna otra versión que no aparezca en la lista? Entra en nuestras redes sociales  (Facebook, Twitter e Instagram) y ¡háznoslo saber! ¡Queremos compartir contigo todas tus inquietudes sobre cine!