Una culta, hermosa e inquieta chica es encerrada en un castillo con una bestia entre deprimida y malhumorada. Y mientras una tetera canta que la belleza está en el interior salta la chispa del amor. Entonces, la belleza pasa al exterior y todo el mundo termina siendo hermoso. La tetera se convierte en una adorable señora que sirve té.

Tal vez no sería el mejor resumen de la historia, pero La Bella y la Bestia no necesita a estas alturas demasiadas introducciones. La hayamos visto o no, la imagen que nos viene a la cabeza cuando pensamos en la narración es la de la película de animación de Disney de 1992, aunque han sido muchísimas las adaptaciones para el cine y la televisión de este cuento del siglo XVIII.

Si las repasamos, nos sorprenderemos de algunas de las actrices que han puesto cara a Bella. Aquí van unas cuantas:

  1. Vanessa Hudgens – Beastly (2010)
  2. Léa Seydoux – La bella y la bestia (2014) Fue antes de estar al servicio de su majestad en Spectre y después de enamorarnos en La vida de Adèle.
  3. Linda Hamilton – La bella y la bestia (serie 1987 – 1990) Antes de luchar contra terminators, fue la bella que encontraba a su bestia en las alcantarillas de Nueva York.
  4. Emma Watson – La bella y la bestia (2017) – La harripotiana se convirtió en el retrató en carne y hueso de la Bella animada de Disney.
  5. Blanca Suárez – La bella y la bestia (miniserie 2014)
  6. Rebecca de Mornay – La bella y la bestia (1987) – esto fue antes de convertirse en la peor canguro del mundo.
  7. Michelle Jenner – Cuéntame un cuento: La bella y la bestia (serie 2014)
  8. Jossete Day – La bella y la bestia (1946) La actriz que protagonizó una de las versiones cinematográficas más conocidas después de la de Disney.
  9. Susan Sarandon – La bella y la bestia (Cuentos de las estrellas) (serie 1984)

¿Veremos a más bellas? ¿Qué actriz piensas que podría añadirse a la lista? ¿Te gusta la historia? Coméntanoslo a través de nuestro Facebook, Twitter o Instagram y mantente al día de los nuevos contenidos sobre cine.