El mundo del cómic se ha trasladado en muchas ocasiones a la gran pantalla. Por eso, los superhéroes y superheroínas más reconocidos han sido interpretados por múltiples artistas a lo largo de los años, y esta superheroína gatuna no podía ser menos.

Hoy hablamos de uno de los personajes más reconocidos de DC Comics, una experta ladrona cuyo nombre real es Selina Kyle aunque la conocemos como Catwoman.

Catwoman empezó como personaje asociado a las historias de Batman y despertó tanto interés que acabó desarrollando sus propias historias y hasta su propia película.

La última actriz en interpretar a la heroína del traje de látex es Camren Bicondova (acaba de estrenar la tercera temporada de la serie “Gotham”); y la primera en ponerse en su piel delante de las cámaras fue Julie Newmar en la serie original de los años 60, “Batman”.

Julie interpretaba a una Catwoman que acompañaba Batman en su lucha contra el crimen. Y en estas primeras apariciones ya se dejaba entrever la relación de amor imposible que se desarrollaría más profundamente en las versiones siguientes.

Lo que queda claro es que entre 1966 y la actualidad han pasado muchas actrices por el traje de látex y es hora de recordarlas a todas:

Julie Newmar (“Batman” –TV- 1966)

Eartha Kitt (“Batman” –TV- 1967)

Lee Meriwether (“Batman: la película”, 1966)

Michelle Pfeiffer (“Batman Returns”, 1992)

Halle Berry (“Catwoman”, 2004)

Anne Hathaway (“El Caballero Oscuro: la leyenda renace”, 2012)

Camren Bicondova (“Gotham” –TV- 2014)

Seguro que tienes una Catwoman favorita entre todas ellas. ¿Cuál es la que más te ha gustado y por qué? Haznos tu ranking a través de las redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) ¡y no te pierdas los nuevos contenidos sobre cine en nuestro weblog!