A menudo grandes personajes de la historia se han llevado al cine: desde reyes y reinas o caballeros, hasta científicos o artistas. Es por ello que una de las mujeres más influyentes de la historia antigua no podía faltar en la gran pantalla. Hablamos de Cleopatra, la reina del antiguo Egipto que ha sido llevada al cine en múltiples ocasiones.

Ya sea como personaje principal o secundario, Cleopatra siempre ha sido un personaje carismático y poderoso que nunca pasaba desapercibido. Fue gracias a su interpretación que Elizabeth Taylor consiguió fama mundial (todavía se la recuerda en ese papel) pero no podemos olvidar a todas las grandes actrices que le han dado vida.

¿Quieres descubrir las mil caras de Cleopatra?

  1. Theda Bara (Cleopatra, 1917)
  2. Claudette Colbert (Cleopatra, 1938)
  3. Vivien Leigh (César y Cleopatra, 1945)
  4. Sophia Loren (Las noches de Cleopatra, 1953)
  5. Elizabeth Taylor (Cleopatra, 1963)
  6. Leonor Varela (Cleopatra, 1999)
  7. Monica Bellucci (Astérix y Obélix: Misión Cleopatra, 2002)

En estos últimos años se barajaba la idea de hacer una nueva versión de “Cleopatra” y parece ser que todas las quinielas apuntaban a que Angelina Jolie podría protagonizarla. Hasta la fecha no hay ningún proyecto confirmado, aunque el productor Scott Rudin ha comprado los derechos (y seguro que le encantaría contar con Angelina) pero todavía no hay ningún proyecto firme sobre la mesa.

¿Has visto todas las versiones de Cleopatra que planteamos? ¿Con qué Cleopatra te quedas? ¡Esperamos leer tu opinión en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram!