Hay un personaje del cine de terror que ha sido interpretado y reinterpretado de mil maneras, casi tantas como puede morir y resucitar, o casi tantas como mordiscos ha dado en cuellos tersos y suaves.

Nació en 1897 gracias a Bram Stoker y ha sido uno de los vampiros más famosos desde entonces convirtiéndose en protagonista de novelas, películas, cómics, series de ficción, obras de teatro, leyendas… Como ya sabrás, hablamos del conde Drácula y hoy daremos un repaso a sus versiones cinematográficas más famosas.

La versión más reciente es “Drácula: La leyenda jamás contada” (Dracula Untold, 2014) y está protagonizada por Luke Evans en el papel de Vlad Tepes, príncipe de Rumanía que se transforma en un vampiro temido por todo su pueblo intentando conseguir el poder necesario para proteger a su familia y a su reino. En esta versión nos enseñan el lado más violento de Drácula, pero a lo largo de los años hemos visto otras facetas más humanas y sensuales del personaje.

Una de las primeras versiones es la mítica “Nosferatu”, (F.W. Murnau, 1922) papel interpretado por Max Schreck. Aunque le cambiaron el nombre para evitar derechos de autor, el personaje está basado en el Drácula de la novela. ¿Y qué decir de la versión española protagonizada por Chiquito de la Calzada?

Aquí os dejamos una lista con diferentes actores que dieron “vida” a este personaje con mayor o menor fortuna:

  1. F.W. Murnau (“Nosferatu”, 1922)
  2. Bela Lugosi (“Drácula”, 1931)
  3. Christopher Lee (“Drácula”, 1958)
  4. Christopher Lee (“Drácula, príncipe de las tinieblas”, 1966)
  5. Frank Langela (“Drácula”, 1970)
  6. Charles Macaulay (“Drácula negro”, 1972)
  7. Gary Oldman (“Drácula de Bram Stoker”, 1992)
  8. Leslie Nielsen (“Drácula, un muerto muy contento y feliz”, 1995)
  9. Chiquito de la Calzada (“Brácula: Condemor II”, 1997)
  10. Willem Dafoe (“La sombra del Vampiro”, 2000)
  11. Luke Evans (“Drácula: La leyenda jamás contada”, 2014)

¿Hay algún otro actor que haya dado vida a este personaje y que te guste en especial? Cuéntanos qué te parecen sus mordiscos a través de nuestras redes sociales Facebook, Twitter e Instagram ¡y no te pierdas todos los contenidos sobre cine que tenemos para ti!