Iniciamos una nueva sección llamada “Las mil caras de…” en la que hablaremos de personajes de cine que nos han acompañado a lo largo de las décadas y que todos tenemos bien presentes.

Así pues, hoy no vamos a centrarnos en un film en concreto sino en un personaje literario que se ha llevado al cine en múltiples ocasiones.

Y para empezar a hablar de este personaje vamos a dar una serie de pistas (aunque esta frase ya se podría considerar un primer indicio).

Arthur Conan Doyle dio vida a este detective londinense quien, además de su inseparable querido Watson, siempre iba acompañado de una lupa y su pipa.

Últimamente lo hemos visto interpretado por Robert Downey Jr. pero han sido muchos los actores reconocidos que se han puesto en su piel.

En 1922, John Barrymore fue el primero en poner rostro a este peculiar personaje y actores como Christopher Lee o Charlton Heston también han tenido que sujetar la lupa en más de una ocasión.

¿Todavía no sabes de quién se trata?

Hablamos de Sherlock Holmes, uno de los personajes más interpretados del último siglo. Aquí tienes una lista de algunos actores que han dado vida a este interesante detective:

- John Barrymore (Sherlock, 1922)

- Christopher Lee (El collar de la muerte, 1962)

- John Cleese (“The strange case of the end of civilization as we know it”, 1977)

- Peter Cook (“El perro de los Baskerville”, 1978)

- Nicholas Rowe (“El secreto de la pirámide”, 1985)

- Michael Caine (“Sin Pistas”, 1988)

- Charlton Heston (“El crucifijo de la sangre”, 1991)

- Robert Downey Jr (“Sherlock Holmes”, 2009)

- Benedict Cumberbatch (“Sherlock” –serie- 2010-…)

¿Crees que nos olvidamos de algún otro actor? Coméntalo en nuestras redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) y no te pierdas el nuevo contenido que publicamos todos los días.