Buen cine, pantalla grande y entrada gratis. ¿A que pinta a propuesta que no se puede rechazar? El Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante y la Academía del Cine proyectarán algunas de las películas nominadas a los Premios Goya 2018 en 10 ciudades españolas.

Entre el 12 y el 24 de febrero películas como Handia (13 nominaciones), Verano 1993 (8 nominaciones), Abracadabra (8 nominaciones) y Verónica (7 nominaciones) harán parada en Illescas, Ponferrada, Irún, Sant Antoni de Portmany, Arteixo, Orihuela, Huelva, Castrillón, Santa Cruz de Tenerife y Vilanova i la Geltrú. No hará falta ir al cine, el cine vendrá al público.

Las sesiones contarán con la presencia de algunos de los miembros del elenco de las películas que se proyecten. Antonio de la Torre (Nominado a Mejor Actor Protagonista por Abracadabra), Paco Plaza (Nominado a Mejor Dirección por Verónica), Pablo Berger (Nominado a Mejor Guión Original por Abracadabra) y Bruna Cusí (Nominada a Mejor Actriz Revelación por Verano 1993), entre otros, presentarán y compartirán anécdotas sobre sus trabajos.

Además, antes de cada proyección, se pasará Proyecto Tiempo. Parte I: La llave, producida por Gas Natural Fenosa dentro del marco de la cuarta edición de Cinergía. Puedes ver todas las partes estrenadas de la película aquí y más información sobre esta edición de Cinergía.

Aprovecha que el cine pasa cerca de casa para ponerte al día o volver a ver las películas que protagonizarán la 32 edición de los Premios Goya 2018 que se celebrará el 3 de febrero en Madrid. Así, cuando anuncien “Y el Goya es para…”, siempre podrás tener la satisfacción de decir: “Yo la he visto”.

Calendario del Ciclo Gas Natural Fenosa Premios Goya 2018: 

• Illescas (Toledo) –12 de enero, Casa de Cultura: Handia, con Eneko Sagardoy (Nominado a Mejor Actor Revelación)

• Ponferrada – 19 de enero, Teatro Bergidum: Abracadabra, con Pablo Berger (Nominado a Mejor Guión Original)

• Irún – 20 de enero, Teatro Amaia KZ: Verano 1993, con Bruna Cusí (Nominada a Mejor Actriz Revelación)

• Sant Antoni de Portmany (Ibiza) – 25 de enero, Cine Regio: Película e invitado por determinar.

• Arteixo – 27 de enero, Auditorio del Centro Cívico Cultural de Arteixo: Verónica, con Paco Plaza (Nominado a Mejor Dirección) y Sandra Escacena (Nominada a Mejor Actriz Revelación)

• Orihuela (Alicante) –8 de febrero, Teatro Circo Atanasio Die: Película e invitado por determinar.

• Huelva – 15 de febrero, Gran Teatro: Abracadabra, con Antonio de la Torre (Nominado a Mejor Actor Protagonista)

• Castrillón (Asturias) – 16 de febrero, Valey Centro Cultural de Castrillón: Película e invitado por determinar.

•Santa Cruz de Tenerife – 22 de febrero, Teatro Guimerá: Película e invitado por determinar.

• Vilanova i la Geltrú – 24 de febrero, Teatro Principal: Handia, con Joseba Usabiaga

Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter para estar al corriente de todos los acontecimientos sobre los Goya 2018 y para saber cuándo se activa la Quiniela de los Premios Goya 2018. ¡Podrás ganar una invitación doble para asisitir a la gala y entradas 2 x 1 de Cinesa!