Se busca after para continuar con la gran fiesta que empezó el Festival de Málaga. Después de días cerca del mar disfrutando del mejor cine español e iberoamericano, ¿pretenden repartir biznagas y cerrar la paradita hasta el año que viene? ¡Estamos de subidón y queremos seguir viendo buen cine!

La reina de la fiesta ha sido Les distàncies (Las distancias) de Elena Trapé. Se ha llevado la Biznaga de Oro a la Mejor Película Española y la de Plata a Dirección, mientras que la Mejor Película Iberoamericana ha sido Benzinho de Gustavo Pizzi. Este año, los cineastas no lo han puesto fácil al jurado que, al final, ha tenido que repartir biznagas ex aequo. David Trueba con Casi 40 ha compartido Biznaga de Plata Premio Especial del jurado con The Queen of Fear (La reina del miedo) de Valeria Bertuccelli y Fabiana Tiscornia. En la categoría de Mejor Actriz, Valeria Bertuccelli ha compartido, también, palmarés con Alexandra Jiménez, por Les distàncies (Las distancias). El Premio Gas Natural Fenosa del público a mejor largometraje ha recaído en Mi querida cofradía de Marta Díaz de Lope Díaz.

Este año, por el Festival de Málaga desfiló ni más ni menos que Guillermo del Toro, Ron Perlman y Juan Antonio Bayona, por decir solo tres. También, pisaron la alfombra roja los protagonistas de Proyecto Tiempo: Carmen Machi, Úrsula Corberó, Pablo Rivero, Belén Cuesta, Miguel Ángel Muñoz, Charlotte Vega, Hiba Abouk. El certamen acogió el estreno internacional del film, en el que pudimos descubrir la última parte de la película inédita hasta entonces.

Ha sido un festival en el que se han visto muchas risas, complicidades y un escape room en homenaje a la primera parte de Proyecto Tiempo. Por suerte, ha cerrado puertas sin ningún lío a la altura del que el personaje interpretado por Úrsula Corberó organiza en la película eficiente.

El Festival de Málaga lo ha vuelto a hacer y nosotros salimos de allí sin ganas de ver el sol, porque queremos volver a entrar en un cine, nuestro after.

¿Has visto Proyecto Tiempo. Parte I: La llave? ¿Qué serías capaz de hacer para salir de una escape room? Comenta en nuestros perfiles de Twitter, Facebook e Instagram.