El verano está aquí y quien más quien menos ya tiene planeada alguna escapadita. Amigas y amigos, familia, pareja… toda compañía es bien recibida a la hora de hacer un viaje y cambiar de aires.

Hoy, en “Listas 10” tratamos los hoteles como esa parte tan necesaria de las vacaciones, quizás como un sitio de reencuentro o de abandono, como lugar que a veces se puede sentir como tu segunda casa, o tu hogar. Un hotel es un sitio donde todo puede suceder y si no que se lo digan a los personajes de estas pelis:

  1. “El resplandor” (1980). ¿Cómo poder olvidar a esta joya del cine? Cuando la familia Torrance se traslada al hotel Overlook, en Colorado, no se espera lo que sucederá entre aquellas paredes. Van buscando tranquilidad, paz y estar en familia, pero lo que ocurra será lo contrario. Eso sí, siempre en familia.
  2. “Una habitación con vistas” (1985). Drama y romance se juntan en esta peli ganadora de 3 Oscar. La historia de amor y desamor entre Lucy Honeychurch y George cuando se conocen en un hotel de Florencia es el eje de este film.
  3. “Hotel Rwanda” (2004). Girando entorno al drama bélico-histórico sobre la guerra civil de Ruanda, el hotel Hôtel des Mille Collines será el mejor refugio ante esta situación. Con 3 nominaciones al Oscar y otras 3 a los Globo de Oro, esta película no te la puedes perder.
  4. “Los ojos del mal” (2006). En ella, un grupo de jóvenes reclusos de un correccional son enviados a un hotel para su restauración y mantenimiento, pero no se esperan la compañía de quien lo habita entre las sombras.
  5. “1408” (2007). Película de terror basada en el escrito homónimo de Stephen King que cuenta la historia de Mike Enslin, quien se dedica a desenmascarar falsos hoteles encantados. Un día es invitado anónimamente al hotel Dolphin, donde será hospedado en la habitación 1408. El horror y el suspense se esconden entre estas cuatro paredes.
  6. “Hotel para perros” (2009). Una de las primeras películas de la actriz Emma Roberts en la que interpreta a Andy, la hermana de Bruce (Jake T. Austin). Los dos, huérfanos, esconden en un hotel abandonado docenas de perros callejeros. ¡La comedia está servida!
  7. “Hotel Transilvania” (2012). Esta cómica película de animación para toda la familia se centra en Drácula que, tras la muerte de su esposa y madre de su hija, decide abrir un hotel para todo tipo de seres sobrenaturales: hombres lobo, hombres invisibles, momias… Cualquiera es bien recibido en el Hotel Transilvania… ¡excepto los humanos!
  8. “El exótico Hotel Marigold” (2011) y “El nuevo exótico Hotel Marigold” (2015). Original y secuela hablan del Hotel Marigold, un hotel para personas mayores donde las risas y el amor fluyen a raudales.
  9. “Hotell” (2013). Un hotel cualquiera es el lugar perfecto para que un grupo de amigos cada día se despierten siendo personas distintas. Anonimato, autodescubrimiento y traumas del pasado han formado a este ecléctico grupo, formado en sus inicios en una terapia de grupo.
  10. “El gran Hotel Budapest” (2014). Comedia escrita y dirigida por Wes Anderson que cuenta las peripecias de los diversos miembros de un hotel tras el robo de una pintura renacentista de gran valor. Film galardonado con decenas de premios entre los que destacan varios Oscar, Globos de Oro y Premios BAFTA.

 

¿Qué te ha parecido la lista de hoy? ¿Cambiarías alguna película por otra que no esté presente? Coméntanoslo por Facebook, Twitter o Instagram y no te pierdas el nuevo contenido que compartimos todos los días.