Hay combinaciones arriesgadas como el café y el zumo de naranja por la mañana o Arnold Schwarzenegger y Danny DeVito pasando por gemelos. Una de ellas son las películas que mezclan imágenes reales con dibujos animados. Hoy en día, la digitalización y el 3D han hecho que hasta los pitufos abandonen su tierra para visitar la gran manzana y encontrarse con Neil Patrick Harris, el legen-dario Barney de Cómo conocí a vuestra madre. La tridimensionalidad, en el fondo, lo que busca es el encaje de estos dos formatos, no la magia de resaltar la diferencia como hacen míticas películas como Mary Poppins o ¿Quién engañó a Roger Rabbit?

Nuestra lista de 10 se centra en los films en los que las imágenes reales y la animación en dos dimensiones dan rienda suelta a los creadores para contar algunas de las historias más alocadas del cine y para emparejar actores y personajes dibujados que rozan lo surrealista, kafkiano y hágase aquí una lista de adjetivos que siempre queda bien poner.

  1. ¿Quién engañó a Roger Rabbit? (1988) – ¡Esto sí que es mezclar técnicas!
  2. Mary Poppins (1965)
  3. La bruja novata (1971) – Angela Lansbury antes de escribir crímenes.
  4. Space Jam (1996) – Michael Jordan y Bugs Bunny hacían mejor equipo de lo que parecía.
  5. Levando anclas (1945) – Gene Kelly y el ratón Jerry se marcan un baile espectacular. Al loro, en la peli también salía Frank Sinatra.
  6. Cool World (Una rubia entre dos mundos) (1992)
  7. El congreso (1994)
  8. Encantada: la historia de Giselle (2007)
  9. Osmosis Jones (2001) – Después de Algo pasa con Mary los hermanos Farrelly nos llevaron a las entrañas ilustradas de Bill Murray.
  10. Pedro y el dragón Elliot (1977)

¿Te gustan este tipo de películas? ¿Cuál es tu favorita? ¿Con qué personaje de animación te gustaría compartir un día? Da tu opinión en nuestras redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram). Aprovecha, además, para participar en promociones y sorteos con regalos de cine.