En el mes que se celebra el Día del Libro, queremos hacer un homenaje a aquell@s romántic@s que aún creen en la belleza de las palabras y que, desde sus tiendas, venden billetes a todos los destinos que la imaginación pueda llevarnos.

Dedicamos la lista de abril a las tiendas de libros de cine. Reducirla a diez, ha sido una tarea más dura que rodar junto a Marlon Brando en Apocalypse now, ya que se trata de una localización que da mucho más que el pego en el celuloide.

Woody Allen ha situado en varias ocasiones a sus personajes en librerías. Michel Gondry nos enseñó que Jim Carrey no era solo muecas y paseó su amor con aires hipster de ¡Olvídate de mí! entre libros. Y Bella, la de la Bestia, soñaba con vivir inmensas aventuras jugándose el tipo en la escalera de la tienda de libros del pueblo. Audrey Hepburn pasaba de vender libros a ser modelo y bailar con Fred Staire en Una cara con ángel.

La lista podría ser interminable como la historia, pero, por ahora, te invitamos a entrar en estas 10 películas en las que aparecen librerías para recordar:

  1. La librería (2017) – Solo por el título, tiene que abrir la lista.
  2. Notting Hill (1999)
  3. Tienes un e-mail (1998) – Lo duro no es ver como los adolescentes de hoy se reirían de la forma que teníamos de ligar hace solo 20 años, sino el mensaje del film: Goliat acabará con las adorables y especializadas pequeñas librerías de las esquinas.
  4. Cuando Harry encontró a Sally (1989)
  5. La historia interminable (1984)
  6. Harry Potter y la cámara secreta (2002) – Si buscas libros sobre dragones, en esta librería tienen la mejor sección del mundo.
  7. La invención de Hugo (2011)
  8. Antes de atardecer (2004) – Parte de la conversación de Ethan Hawke y Julie Delpy transcurría en la parisina Shakespeare and Company, la primera librería que publicó Ullises de James Joyce en 1922.
  9. El sueño eterno (1946) – Humphrey Bogart y sombrero entraban en una librería y hasta llegaban a entonar.
  10. Desperado (1995) – Salma Hayek era la propietaria de una librería, pero la recordamos más como bailarina con serpiente amarilla.     

Si después de leer la lista dudas entre comprarte un libro e ir al cine, no lo dudes, haz las dos cosas.

¿Qué librería de cine añadirías a la lista? ¿Cuál es tu favorita? Compártelo en nuestras redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram). Aprovecha, además, para participar en promociones y sorteos con regalos de cine.