El trabajo ocupa una parte muy importante de nuestro tiempo y quizás por eso es el centro de tramas argumentales y temáticas de muchos films.

En el post de hoy hablamos de 10 pelis en las que los oficios tienen un papel muy importante:

  1. El lobo de Wall Street muestra la excéntrica vida de un agente de bolsa llamado Jordan Belfort (es un caso real).
  1. En la peli de Cinergía Proyecto Tiempo. Parte II, Pablo Andrade es un científico que pretende curar la enfermedad cerebral de su madre.
  1. Meryl Streep y Anne Hathaway interpretan a la editora jefe y a la asistenta junior de una famosa revista de moda en El diablo viste de Prada.
  1. Up in the air plantea la vida de un exitoso empleado de recursos humanos encargado de los despidos que se pasa los días viajando de ciudad en ciudad.
  1. Cocinero es el oficio que plantea Ratatouille, el ratón protagonista del film animado que ayudó a Disney a conseguir el Oscar a la “Mejor película de animación” en 2007.
  1. En busca de la felicidad está protagonizado por Will Smith quien interpreta a un vendedor de escáneres óseos que debe luchar contra la adversidad laboral.
  1. ¿Recuerdas alguna peli en la que el protagonista fuera un portero? Mientras duermes está dirigida por Jaume Balagueró y cuenta la historia de César, el portero de un edificio que hace lo posible por incomodar a todos sus vecinos (hasta el extremo).
  1. Vendedores en una tienda de música; los jóvenes de Empire Records trabajan en comercio de música independiente y eclética con empleados muy peculiares y diferentes.
  1. Conductores, transportistas… ¡y taxistas! Taxi Driver es un thriller dirigido por Scorsese en el que un joven con insomnio se convierte en taxista nocturno. Está reconocida por la crítica como una de las mejores películas de todos los tiempos.
  1. El discurso del rey se centra en la labor de un logopeda que intenta mejorar la dicción del monarca. En 2010 vimos como Colin Firth tenía problemas de tartamudez y Geoffrey Rush le proporcionaba una serie de técnicas para corregirla.

 

Seguro que hay muchas más pelis con oficios curiosos, peculiares y variados… Si tuvieses que representar un papel, ¿qué oficio te gustaría interpretar? ¿Alguno de los que hemos seleccionado? Háznoslo saber en nuestras redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) y participa en promociones y sorteos con premios de cine todos los días.