Se acerca el día de los muertos, de las calabazas, de la oscuridad, de los fantasmas, de los vampiros, de los hombres sin cabeza… podríamos decir que se acerca el día de Tim Burton, pero no. Halloween está a la vuelta de la esquina y hoy queremos compartir un listado de 10 pelis de este aclamado director.

En todas ellas hay un punto oscuro, intimista, mortífero e imaginario que nos transporta rápidamente a los días de calabazas sonrientes. Tanto si Burton es el director, como si es el productor… ¡son pelis 100% Tim Burton aptas para Halloween!

Bitelchús (1988)

Eduardo Manostijeras (1990)

Sleepy Hollow (1999)

La novia cadáver (2005)

Sweeney Todd: El barbero diabólico de la calle Fleet (2007)

Sombras tenebrosas (2012)

Frankenweenie (2012)

Pesadilla antes de Navidad (1993)

El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares (2016)

Abraham Lincoln: Cazador de vampiros (2012)

¿Hubieses añadido Mars Attacks! al listado”? Habíamos pensado en mostrar el lado oscuro de Batman vuelve, las miradas tenebrosas de El planeta de los simios o los bonitos ojos saltones de Big Eyes… pero creemos que el listado de hoy es un poco más tenebroso y adecuado para Hallowen.

¿Por qué no compartes tu listado de 10 pelis terroríficas favoritas en nuestras redes sociales? Twitter, Instagram y Facebook están esperándote todos los días con nuevos contenidos como éste.