Llega mayo y con él llegan el buen tiempo y el buen cine con el Festival de Cannes. La ciudad de la Riviera Francesa despliega todo su glamur y da la bienvenida a las celebridades de medio mundo.

Desde hoy miércoles hasta el próximo domingo 22 de mayo la ciudad de la costa azul será la anfitriona de la 69º edición del Festival de Cannes que, junto el Festival de Venecia y el Festival de San Sebastián, está calificado con la categoría “A” por la Federación Internacional de Asociaciones de Productores Cinematográficos.

El Festival de Cannes, además de recibir el mejor cine internacional, destaca por ser el evento más glamuroso de todos los tiempos. Actores, actrices, directores y directoras de cine, cantantes y celebridades de todo tipo nos regalan sus miradas más seductoras y se visten con sus mejores galas para dejar el listón bien alto ante las cámaras y flashes de cientos de medios.

¿Pero cómo consiguió Cannes tal popularidad? El Festival fue un proyecto por iniciativa de Jean Zay, ministro de Educación Pública y Bellas Artes, pero no fue hasta 1946 cuando tuvo lugar en Cannes la primera edición. La llegada de estrellas de todo el mundo y su gran mediatización siempre en aumento contribuyeron a forjar rápidamente una reputación internacional y legendaria. En los años 50, el Festival de Cannes ganó popularidad gracias a la presencia de celebridades como Kirk Douglas, Grace Kelly, Brigitte Bardot, Cary Grant, Romy Schneider o Sophia Loren.

Durante los 11 intensos días de programación, George Miller, director, guionista y productor australiano presidirá el Festival. Una de las obras más recientes y exitosas del director es “Mad Max: furia en la carretera”, que arrancó hace un año en las grandes pantallas y ha conseguido recientemente varios premios Oscar.

La organización anunció que George Miller, presidirá el jurado internacional junto con compañeros de profesión como Arnaud Desplechin, Kirsten Dunst, Valeria Golino, Mads Mikkelsen, László Nemes, Vanessa Paradis, Katayoon Shahabi y Donald Sutherland. Este jurado tendrá que decidir qué creaciones reciben el Palmarés de la Sección Oficial . Las 21 películas que compiten son: “American Honey”, “Aquarius”, “Bacalaureat”, “Elle”, “Farushande”, “Moi, Daniel Blake”, “Julieta”, “Juste la fin du monde”, “La fille inconnue”, “Loving”, ” Ma loute”, “Ma’Rose”, “Mademoiselle”, “Mal de Pierres”, “Paterson”, “Personal shopper”, “Rester vertical”, “Sieranevada”, “The laste face”, “The neon demon” y “Toni Erdmann”.

Si quieres seguir la actualidad de los festivales más importantes a nivel nacional e internacional, no te pierdas las redes de cine: Facebook , Twitter, Instagram.