A lo largo de estos primeros cinco días han pasado por la ciudad costera de Sitges los directores españoles J. A. Bayona y Oriol Paulo; el actor, productor y director del film “Aftershock”, Eli Roth, o el actor estadounidense Elijah Wood conocido por su papel como Frodo Bolsón en la saga “El señor de los anillos”.

“El cuerpo” de Oriol Paulo ha sido la encargada de dar comienzo al festival en una gala de inauguración en la que ha conseguido aplausos tanto del público como de la crítica. Otra de las películas destacables de estas primeras jornadas, “Lo imposible”, dirigida por J. A. Bayona y protagonizada por Naomi Watts e Ewan McGregor, se ha presentado en el Auditorio del hotel Meliá Sitges ante una sala abarrotada de público.

Mientras esto sucedía dentro de las salas de proyecciones, fuera, justo delante de ese mismo hotel, cientos de visitantes han pasado por   el fin del mundo que habíamos preparado y nos han dejado grabadas sus mejores ideas sobre qué iniciativas sostenibles realizar en nuestro día a día para evitar el fin del mundo. En Facebook hemos querido compartir con vosotros una pequeña selección de estos mensajes y consejos, así como algunas fotografías del público asistente. Recordaros también que si tenéis la oportunidad de visitar el festival y pasar por nuestro stand podréis probar nuestras bicicletas eléctricas por las calles de la Sitges hasta el 14 de octubre y entrar en el sorteo para conseguir una.

Por delante nos quedan aún muchos días de cine en estado puro, unos días en los que podéis aprovechar para ir a Sitges a vivirlo en persona o seguir toda la actualidad a través de nuestra web o Facebook.

Os dejamos con el primer y segundo capítulo de una serie de vídeos realizados por el festival en los que se recogen los principales acontecimientos del día a día del Festival de Sitges.