¿Te acuerdas del adorable E.T. y su mítica frase “mi casa, teléfono”? ¿Y del malhumorado Gru y sus entrañables y alocados Minions? Pues Universal e Illumination Entertainment decidieron meterlos a todos en una coctelera y crearon “Lorax”, una película que transmite una gran moraleja a través de su historia.

Dirigida en 2012 por Chris Renaud y Kyle Balda, esta película de animación en 3D está basada en el libro infantil “El Lorax” de Dr. Seuss (1971).

La historia se centra en Ted (Zac Efron), un joven idealista que vive en Thneed-Ville, una ciudad artificial donde la vida está perfectamente prefabricada y la naturaleza hace mucho que desapareció. Ted bebe los vientos por Audrey (interpretada por Taylor Swift), quien desea ver un árbol real y para conquistar su corazón decide salir a buscarlo. Al intentar encontrar una semilla, descubre la historia de “Lorax” (con la personalidad de Danny DeVito), una criatura malhumorada y encantadora a la vez, que habla en nombre de los árboles y lucha por proteger un mundo en vías de extinción.

A pesar de que el escenario pueda parecer impensable en la vida real, el film quiere transmitir a las futuras generaciones como pueden cobrar conciencia en el cuidado del medio ambiente.

Aquí te dejamos el tráiler para que te encariñes del pequeño Lorax, que en la versión española también está doblado por Danny DeVito con un acento muy especial: