Ayer se celebró la ceremonia de entrega de premios de Madrid Corto Fest 2015 en el marco de la Madrid Premiere Week y el talento se proyectó a raudales. Este exclusivo festival de cortometrajes se celebró entre los días 9 y 12 de noviembre y estaba organizado por Spiral Pictures para Atremedia Cine.

Durante el Madrid Corto Fest de esta edición se han proyectado 16 cortometrajes con gran proyección y recorrido tanto a nivel nacional como internacional entre los que destacan los cinco cortometrajes finalistas Bikini’, de Óscar Bernacer, ‘Mañana no es otro día’, de David Martín de los Santos, ‘Juan y la nube’, de Giovanni Maccelli, ‘Flash’, de Alberto Ruiz Rojo y ‘Ecuador, con los ojos cerrados’, de Daniel Chamorro. Y muchos más que cuentan con un reparto de la talla de Chus Lampreave, Gorka Ochoa, Carlos Areces y María León entre otros.

En la ceremonia de ayer se entregó el primer premio al cortometraje “Juan y la nube” de Giovanni Macelli, el segundo premio fue para “Bikini” de Oscar Bernácer y el tercero para “Ecuador con los ojos cerrados” de Daniel Chamorro.

Pero una ceremonia como la de ayer tiene muchos momentos destacables e importantes como la entrega del premio Talento Cinergía de esta edición. El director del cortometraje “Flash”, Aberto Ruiz Rojo podrá rodar un nuevo cortometraje con todos los gastos de producción pagados y tendrá el placer de estrenarlo en un festival de cine español patrocinado por Gas Natural Fenosa dentro de la próxima edición de Cinergía.

Ayer vivimos una entrega de premios en la que los cortos se convirtieron en grandes obras audiovisuales y volvieron a dejar claro la importancia de los nuevos talentos en el mercado cinematográfico nacional. Próximamente encontraremos muchos de estos nombres en festivales como la Madrid Premiere Week que, os invitamos a seguir desde este enlace.