El Festival de Cinema Fantàstic de Catalunya arrancó el pasado 2 de octubre con el estreno de “1:58”, segundo cortometraje de Cinergía.

En el corto, nos ponemos en la piel de Manuela Vellés al volante de un coche saltándose absolutamente todos los consejos sobre conducción eficiente. Pero Manuela Vellés no es la única protagonista del corto, Julia Otero y Gabino Diego también participan en esta obra de Rodrigo Cortés. Diego interpreta el papel de un experto en conducción eficiente que, entrevistado por Otero en su programa de radio, enumera varios consejos para ahorrar al volante en nuestro día a día.

Durante el Festival pudimos hablar con Manuela Vellés, Gabino Diego y Rodrigo Cortés.

Manuela Vellés destaca el elenco de cineastas elegidos y el hecho de que cada cortometraje se estrene en un Festival distinto. Añade que el cine es perfecto para transmitir ideas como la del ahorro energético.

Rodrigo Cortés nos habla de Sitges como su festival favorito, al mismo tiempo que nos confiesa que Cinergía le atraería también como espectador. Comenta también que percibe el cine como un arte que tiene una gran capacidad para la divulgación.

Gabino Diego, por su parte, se muestra muy contento de estar en Sitges y alaba la labor de Cortés transmitiendo un mensaje con un punto divertido.

No os vamos a contar más detalles, ¡si queréis saber más solo tenéis que darle al botón de “play” justo debajo de estas líneas!

También os recordamos que tenéis disponible material extra de “1:58” como el making of, fotos de los rodajes e, incluso, el storyboard. Podéis acceder al contenido haciendo clic aquí.

Si no queréis perder detalle del resto de estrenos de Cinergía nos podéis seguir en Facebook, Twitter, Instagram y Youtube. ¡Os esperamos con información y novedades del mundo del cine!