Un grupo de jóvenes, bañadores rojos, tablas de surf, chalecos salvavidas, alguna lancha y personajes fabulosos corriendo a cámara lenta por la playa… una serie que marcó a toda una generación durante los años 90. ¿Ya sabes cuál es?

Los vigilantes de la playa se estrenó originalmente en 1989 en Estados Unidos. En ese momento no tuvo demasiado éxito entre la audiencia y fue cancelada, pero cuando David Hasselhoff entró como productor ejecutivo cambió su suerte. A partir de ese momento la serie empezó a tener un éxito inesperado, especialmente entre el público internacional. El tema de la cabecera, “I’m Always Here” de Jimi Jamison (cantante del grupo “Survivor”), se convirtió en la banda sonora oficial del verano, las playas y, por supuesto, los vigilantes.

El tema (y algunas adaptaciones del mismo) sirvieron de apertura de la serie en casi todas sus temporadas, junto con otros como “Save me”.

La serie cuenta con un total de 11 temporadas y 242 episodios… ¡Y eso son muchas carreras por la playa y muchos minutos rodados a cámara lenta!

Estaba protagonizada principalmente por David Hasselhoff, Pamela Anderson, Yasmine Bleeth y Michael Newman, aunque Los vigilantes de la playa siempre fue una serie bastante coral. Eso permitió que muchos artistas empezaran a hacerse un hueco en el mundo de la televisión gracias a la serie ya que algunos de ellos no eran nada conocidos en ese momento. Michelle Williams (Manchester frente al mar), Mila Kunis (Bad Moms), Jason Momoa (Juego de Tronos) y Bryan Cranston (Breaking Bad) formaron parte del elenco como actores secundarios o en cameos.

La serie terminó en 2001 y dos años más tarde se estrenó en televisión la película Los vigilantes de la playa: boda en Hawai. Pero no ha sido hasta este año con Baywatch: los vigilantes de la playa que se ha estrenado una adaptación en cines por primera vez.

El largometraje se estrenó el pasado mes de junio y está protagonizado por Dwayne Johnson “The Rock”, Zac Efron, Priyanka Chopra, Kelly Rohrbach y Alexandra Daddario. ¡Y  cuenta con cameos de Pamela Anderson y David Hasselhoff!

Estamos seguros que no hace falta recordarte la exitosa serie pero… si todavía no has visto la película,  aquí tienes el tráiler.

 

¿Qué te gustan más, las series o las pelis? Algunas veces las adaptaciones son mejores que las originales… Esperamos leer tus comentarios en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

¡Tenemos nuevos contenidos sobre cine todos los días!