Málaga es una de esas ciudades que enamoran en cuanto las pisas; sus playas, sus calles, sus tradiciones, sus tapas… y también su Festival de cine.

El Festival de Málaga enamora año tras año. A pesar de ser un festival relativamente joven (la primera edición es de 1998) cada año se supera con creces y nos acerca lo mejorcito del cine español. El año pasado nos sorprendieron con películas como “10.000 Km” o “Todos están muertos”, ambas nominadas a los Premios Goya® 2015.

Este año el Festival plantea dos proyecciones muy eficientes. Ayer hablábamos de la película “Hablar” de Joaquím Oristrell con la que se inauguró el festival y hoy queremos destacar el estreno de “Domonic”, el cortometraje de Cinergía dirigido por Juan Cruz y protagonizado por Jose Coronado y Terele Pávez.

Hoy podréis descubrir la respuesta de la tecnología a los avances domóticos y al despilfarro energético del ser humano. “Domonic” nos plantea los serios problemas a los que se enfrenta el protagonista, Jose Coronado, por la falta de eficiencia energética de su hogar.

Como el resto de cortometrajes, “Domonic” se estrenará en el Festival por todo lo alto, con la participación de todo el elenco; Jose Coronado, Terele Pávez y Juan Cruz asistirán en exclusiva al estreno del cortometraje y nos acercarán todavía más la eficiencia energética y el cine a nuestras casas.

Si quieres ver el último corto de Cinergía, dirigido por Juan Cruz, descúbrelo en primicia justo aquí.