Maribel Verdú nació en Madrid en 1970 y es una de las actrices más reconocidas de nuestro país. Cuenta en su haber con dos premios Goya y, gracias a su participación en “Belle Epoque”, contribuyó a que Fernando Trueba se llevara el Oscar a la mejor película extranjera. Aunque lo suyo es el cine, nuestra bella actriz se declara muy fan de las series, especialmente de “The Wire” y de “Los Soprano”.

Ha rodado con directores de la talla de Eloy de la Iglesia, Vicente Aranda, José Luis Garci, Bigas Luna, Carlos Saura, Alfonso Cuarón, Guillermo del Toro, Francis Ford Coppola, Gracia Querejeta o José Luis Cuerda, entre otros. Es tan ecléctica a la hora de escoger personajes como en gustos musicales, ya que se declara tan admiradora de la música clásica como del heavy metal.

Ha participado en películas como “Y tu mamá también”, “El laberinto del Fauno”, “Amantes”, “Tuno negro” o “Blancanieves”, entre muchas otras.

Llegó a tener sobre la mesa el papel de Elektra para hacer de pareja de Ben Affleck en “Daredevil”, pero acabó rechazando la oferta.

Su último trabajo es como protagonista del corto “Ultravioleta” de Paco Plaza, para Cinergía de Gas Natural Fenosa, y puedes verlo, si quieres pasar un poco de miedo, aquí.