Hasta la fecha, más de 3.000 personas han disfrutado del Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante que se celebra todos los años en los meses de verano.

El pasado 7 de julio en la Plaza Mayor de Ourense se inició la nueva edición del Ciclo con la proyección de “Requisitos para ser una persona normal”, presentada por el actor Manuel Burque que compartió momentos y anécdotas con los espectadores.

Han seguido con la programación las películas “El Olivo”, “Los miércoles no existen” y “A cambio de nada”. Estas proyecciones han contado con la participación de algunos de sus protagonistas como son Icíar Bollaín, Andrea Duró, Leticia Dolera y Daniel Guzmán.

Entre los participantes y presentadores de las obras cabe destacar declaraciones como las de Manuel Burque que afirmaba que “cada vez hay menos cines en el centro de las ciudades, estas iniciativas hacen que se resucite el cine como estandarte de la cultura”, la especial ilusión de Andrea Duró por “haber coincidido en esta película con el mejor reparto con el que ha trabajado”, o las declaraciones de Icíar Bollaín sobre su última película “El Olivo”, donde remarcaba que “tras Nepal y Bolivia le apetecía regresar a su tierra” o que siempre es un lujo “mostrar la película en una localidad como Elche donde se valora enormemente el legado natural a través del famoso palmeral”.

Esta edición está llegando a la mitad de su camino y ha dejado huella cinematográfica en ciudades como Ourense, Huelva, Elche, Mahón o Logroño.

¡Pero todavía queda mucho cine por disfrutar! Ven a las próximas proyecciones en Telde, Pamplona, Burgos, Gijón o Sabadell y conoce en persona a Javier Ruiz Caldera, Alex García y Luisa Gavasa mientras cuentan anécdotas y curiosidades de todos sus rodajes. Si te gusta el cine y quieres disfrutar de lo mejor del séptimo arte español, no puedes faltar a los últimos pases que tendrá este Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante.

¡Síguenos en las redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) para estar a la última de las novedades y consulta aquí el resto de programación del Ciclo!