El domingo 5 de junio fue el Día Mundial del Medioambiente y quisimos celebrarlo con un sorteo muy especial. En esta promoción compartimos 5 consejos de eficiencia energética y cine, y te invitamos a contar el tuyo para ser más consciente de aquellos hábitos que pueden marcar la diferencia en la eficiencia energética.

Gracias a tu compromiso y el de todos, ¡hemos conseguido más de 600 consejos! Puedes verlos en los distintos posts del concurso y ponerlos en práctica, ¡todos son muy buenos y útiles! Aquí tienes los que han sido más comentados:

  • Apagar los dispositivos electrónicos del todo es muy importante, el piloto de “stand by” supone un consumo de energía del que muchas veces no somos conscientes.
  • Utilizar bombillas de bajo consumo, así como los electrodomésticos con etiqueta energética, son una fuente de ahorro en los hogares.
  • Cuando hablamos de movilidad, el mejor transporte que podemos utilizar  para ser eficientes es la bicicleta o ir a pie si las distancias lo permiten.
  • La mejor alternativa a las bolsas de plástico cuando hacemos la compra, son las bolsas de tela. Además de respetar el medioambiente, son más resistentes.
  • Para ahorrar en el consumo de agua, una de las mejores opciones es utilizar el programa ECO tanto en la lavadora como en el lavavajillas.

Además, tus consejos sobre el medioambiente tienen premio y es que entre todos los participantes hemos sorteado entradas 2×1 de Cinesa. Si quieres saber si te has llevado una de las entradas puedes consultarlo aquí y si eres uno de los ganadores reclama tu premio aquí.

¡Muchas gracias por participar! No pierdas de vista nuestras redes sociales para conocer todas las noticias, curiosidades de cine y ganar los mejores premios.