En esta sección siempre hablamos de pelis que, cambiando algún pequeño aspecto, serían más eficientes energéticamente. Films enteros o escenas concretas que podrían cambiarse para entorpecer un poco menos al medioambiente.

La escena de hoy no sólo fue muy poco eficiente sino que… ¡destruyó casi un bosque entero!

¿Te acuerdas de Apocalypse Now? Este film dirigido por Francis Ford Coppola y protagonizado por Martin Sheen y Marlon Brando, se sitúa en medio de la guerra de Vietnam donde el Capitán Willard tiene la misión de ir a Camboya para eliminar a Kurtz, un coronel que ha perdido el norte y lidera una tribu de nativos.

La película tiene una de las escenas de apertura más espectaculares de la historia del cine, con un bosque ardiendo en llamas al ritmo de la canción “The End” del grupo The Doors.

¿Sabías que quemaron el bosque de verdad para rodar estos planos? Se lanzaron alrededor de 5.000 litros de gasolina sobre las palmeras del bosque filipino y poco después lo incendiaron a la vez que daban inicio al rodaje. La quema de varios neumáticos ayudaron a generar más humo y lanzaron algunos recipientes para que parecieran bombas de napalm cayendo sobre la superficie. Hectáreas de bosque fueron destruidas en segundos y parece ser que jamás se replantó la zona.

En aquella época los efectos visuales se realizaban con réplicas a escala o maquetas como las utilizadas en Star Wars para recrear las aeronaves, los planetas… pero a día de hoy, esta escena se hubiese rodado de forma diferente. Nadie hubiese permitido tal incendio y se hubiese generado la escena con efectos visuales creados por ordenador, sin dañar una sola palmera.

¿Qué opciones plantearías para evitar un desastre natural como éste? Comenta en nuestras redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) ¡y consigue premios de cine en nuestras promociones exclusivas!