“Dieta Mediterránea”, dirigida por Joaquín Oristrell, cuenta la historia de Sofía (Olivia Molina), una chica que crece rodeada de fogones en la casa de comidas de sus padres. Poco a poco descubre su talento para la cocina y acaba convirtiéndose en una cocinera de prestigio. Todo marcha bien hasta que se cruza en su vida Frank (Alfonso Bassave), un representante que quiere llevarla al éxito y con quién tendrá un romance. Una historia de cocina y triángulos amorosos formados por Frank, Sofía y Toni (Paco León), su marido con quién tiene dos hijos.

Al ser una película gastronómica, muchas de las escenas suceden en la cocina y en este post te explicamos 2 elementos que se podrían haber cambiado para ser más eficientes. ¡Descúbrelos y aplícalos también en tu hogar!

Primero: en la cocina donde trabajan utilizan tubos fluorescentes como fuente de iluminación. Simplemente cambiándolos por tubos LED ahorrarían mucho dinero y energía ya que un fluorescente funciona de media 6.000 horas mientras que un tubo LED funciona 50.000 horas y consume mucho menos, ¡aproximadamente la mitad! Además, los tubos LED son respetuosos con el medio ambiente ya que no requieren de ningún gas para encenderse y tampoco se calientan, lo que ayuda a mantener un ambiente un poco más fresco en la cocina durante los meses de verano.

Segundo: las cocinas de restaurantes tienen neveras industriales con muchos compartimentos conectados entre ellos, con muchísimas puertas de acceso, repisas… Estas neveras requieren mayor potencia que las de nuestro hogar para mantener la temperatura tras las constantes aperturas de las puertas. Si tuviesen bien repartidos todos los alimentos, con etiquetas en las puertas para saber qué productos hay detrás de todas ellas, conseguirían ahorrar mucha energía constantemente. ¡Abre la puerta de la nevera solo cuando sea necesario y solo el tiempo necesario!

Y todo esto sin entrar en la cantidad de alimentos, envases y complementos que se utilizan y se derrochan en la alta cocina…

¿Quieres aplicar algunos de estos consejos en la cocina de tu hogar? Ahorra energía siguiendo los consejos de nuestra sección “Más eficiente”, no te pierdas otros contenidos como éste, promociones y mucha actualidad sobre cine en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram. ¡Te esperamos!