Con motivo del reciente estreno de la última entrega de “Fast and Furious” (¡ya van por la octava!) hoy os traemos un post dedicado a esta saga y, en concreto, a una de sus escenas menos eficientes.

La saga “Fast and Furious” es conocida por tener mucha acción y un ritmo trepidante gracias a las carreras entre los diferentes coches de lujo.

Las carreras con coches de gran potencia son presentes en las 8 películas pero hoy nos centraremos en una escena, en concreto de la segunda película “2 Fast 2 Furious” (en España llamada “A todo gas 2”).

En la escena, varios coches tienen que saltar por un puente levadizo y necesitan conseguir más velocidad para realizar tal hazaña. Es entonces cuando activan un propulsor (ya famoso a lo largo de las películas) hecho con una botella de “nitro”.  Para ello, presionan unos botones situados en el volante que activa la sustancia de las botellas y produce una reacción que hace que los coches aumenten rápidamente su consumo de carburante, su velocidad y, por lo tanto, puedan saltar el puente.

En la vida real, además de no ser legal, sería muy perjudicial para el medio ambiente. Por eso, lanzamos una propuesta alternativa a esta escena y algunos consejos para tu día a día: para usar tu coche de forma más eficiente es recomendable no utilizarlo para desplazamientos muy cortos, intenta no viajar solo y compartir vehículo, y no dar acelerones y frenazos bruscos. Con una conducción eficiente puedes ahorrar hasta 135€ al año en combustible y entre todos podríamos rebajar las emisiones al 11%.

Y volviendo a la escena… si Dom, Deckard y Hobbs quisieran ser más eficientes todavía, podrían conducir coches eléctricos. Actualmente hay vehículos eléctricos e híbridos capaces de pasar de 0 a 100 Km/h en menos de 2 segundos, suficientes para saltar el puente de esta escena.

Habrá que ver si en el futuro próximo estrenan más películas de esta saga y si empiezan a cambiar los combustibles fósiles por otras fuentes de energía más limpias… ¿Crees que llegaremos a ver una peli de “Fast & Furious” con coches más eficientes? ¿Crees que se mantendría la emoción sin los propulsores?

Si te ha gustado este post, no te pierdas nuestros contenidos sobre cine nacional e internacional. Constantemente lanzamos nuevas promociones y sorteos con premios de cine y te mantenemos al día con la mejor actualidad sobre el mundo del celuloide. ¡Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram!