La recién creada Asociación de Informadores Cinematográficos de España entregará los Premios Feroz a principios de 2014, se celebrarán con carácter anual y reconocen el mérito y la calidad de la producción cinematográfica española del año. Desde Gas Natural Fenosa hemos ampliado nuestra colaboración con el sector cinematográfico para dar apoyo a esta primera edición que nace con el objetivo de convertirse en la antesala de los Premios Goya.

Las votaciones para elegir a los candidatos tienen dos rondas, la primera que comenzó este pasado lunes 2 de diciembre y se prolongará hasta el día 13. En la segunda ronda los ganadores se escogerán entre el 2 y el 17 de enero y se darán a conocer durante la ceremonia del día 27.

Los premios tendrán 11 categorías:
- Mejor película dramática
- Mejor comedia
- Mejor dirección
- Mejor actriz protagonista
- Mejor actor protagonista
- Mejor actriz de reparto
- Mejor actor de reparto
- Mejor guión
- Mejor música original
- Mejor tráiler
- Mejor cartel

Además de estas 11 categorías, se entregarán dos premios adicionales designados por el Comité Organizador de los galardones: el Feroz de Honor, que premiará la trayectoria profesional, y el Premio Especial, a la película que, según la Asociación, hubiera merecido una mejor carrera comercial.

Seguid atentos a nuestra web, FacebookTwitter e Instagram para conocer los detalles de la primera edición de los Premios Feroz.