“Nómadas del viento” es una película estrenada el año 2001 que se centra en las aves, en sus migraciones, en su instinto de supervivencia, en las dificultades que plantea la naturaleza y en las dificultades que plantea el ser humano. “Nómadas del viento” nos plantea los movimientos migratorios de las aves que, en alguna ocasión se ven forzadas a hacerlo por culpa del ser humano.

Nominado al Oscar y a los premios Goya como mejor documental y, nominado en tres categorías de los premios César, en el que obtuvo el premio al mejor montaje. “Nómadas del viento” no es un documental fácil y lineal; es un documental ambicioso, osado y difícil de rodar ya que la acción transcurre en más de 40 países entre los que las aves emigran, anidan y consiguen desarrollar su día a día y sus conductas más comunes y más sorprendentes. Un documental realizado en 4 años de intenso trabajo, con un equipo de más de 140 personas que contribuyeron a crear una película de 90 minutos que bien podría convertirse en un estudio singular y sorprendente.

Déjate maravillar por los inmensos paisajes a vista de pájaro, por las magníficas vistas y panorámicas del mundo, por los colores de las aves y por el hipnótico aleteo de las plumas y todas sus especies. Disfruta de las alturas simplemente con el tráiler de la película: