¡Y con esta ya van 65 ediciones! Termina el Festival de San Sebastián y vuelve a dejar el listón tan alto como las anteriores ediciones, con grandes estrenos, sorpresas inesperadas, apariciones internacionales y mucho, mucho cine.
Como siempre, las estrellas nacionales e internacionales han vuelto a disfrutar de la Playa de la Concha, los pinchos y el trato cercano de sus admiradoras y admiradores donostiarras, que no han perdido la oportunidad de fotografiarse junto a Mónica Bellucci, Arnold Schwarzenegger, John Malkovich, Antonio Banderas, Alicia Vikander, Ricardo Darín o Paz Vega entre otros.

Entre todos los actos del festival han destacado los estrenos de películas como El autor de Manuel Martín Cuenca, Morir de Fernando Franco, The Disaster Artist en la que participa James Franco o Submergence con la participación mediática de Alicia Vikander (la nueva protagonista de Tomb Raider). Borja Cobeaga ha estrenado su nuevo film Fe de etarras protagonizado por Javier Cámara y Julián López, Loving Pablo ha despertado simpatías al reunir de nuevo a Penélope Cruz y Javier Bardem en una misma película y series como Vergüenza (con Malena Alterio y Javier Gutiérrez) o La Peste dirigida por Alberto Rodríguez y protagonizada por nuestro querido Paco León han llenado la agenda del festival.

Pero ya que hablamos de estrenos, queremos destacar el que para nosotros es el mejor estreno del festival, el que más ganas teníamos de descubrir y más emociones nos ha despertado, la nueva peli de Cinergía: “Proyecto Tiempo. Parte I” dirigida por Isabel Coixet. En “Proyecto Tiempo. Parte I: La llave”, Úrsula Corberó, Aitor Luna, Brays Efe y Joel Bramona protagonizan el inicio de la película sumergiéndose en un escape room que cambiará sus vidas.
¿Quieres ver la primera parte que hemos estrenado en San Sebastián? Aquí tienes el enlace donde podrás visionarla tantas veces como quieras y, si ya conoces la historia y todas sus sorpresas, aquí podrás volver a disfrutar de algunas anécdotas y comentarios exclusivos en el making of del rodaje.
Además del estreno de Cinergía, queremos destacar el Premio Donostia entregado a Antonio Banderas por su extensa trayectoria cinematográfica, Anahí Berneri y Sofía Gala Castiglione que se han llevado los premios la mejor dirección y a la mejor actriz por Alanis y el premio a la mejor actor lo ha recibido Bogdan Dumitrache por Pororoca. The Disaster artist de James Franco se ha llevado la codiciada Concha de Oro y también el Premio Feroz Zinemaldia otorgado por la Asociación de Informadores Cinematográficos de España.
Mientras esperas la nueva edición de San Sebastián, puedes disfrutar de nuestras redes sociales (FacebookTwitter e Instagram) donde encontrarás toda la actualidad sobre el Festival de Sitges y los próximos estrenos de “Proyecto Tiempo”.