El reputado director americano, Oliver Stone, volverá a San Sebastián para presentar su última película “Savages” (Salvajes) basada en el best seller de Don Winslow .

El film se presenta dentro de la sección Zabaltegi-Perlas del Festival y será proyectado el próximo 23 de septiembre en un marco inmejorable, el Teatro Victoria Eugenia, con la presencia del director y los actores John Travolta y Benicio Del Toro.

La 60 edición del Festival de San Sebastián otorgará este año el Premio Donostia al director estadounidense por su amplia y variada trayectoria cinematográfica, sin dar a conocer si habrá más  directores premiados con esta distinción.

El certamen ha contado en anteriores ocasiones con la presencia de Oliver Stone gracias a los largometrajes “Salvador”, “Natural Born Killers” y “World Trade Center” y el documental “Looking for Fidel”.

Con el paso de los años, Oliver Stone se ha convertido en uno de los cineastas más reputados y emblemáticos del cine moderno debido al cariz político y social que entonan sus films, temática que no se olvida tampoco en “Salvajes” que se centra en el mundo del narcotráfico y todo lo que a éste rodea.

Este thriller cuenta la historia de dos jóvenes amigos (Ben, un budista caritativo y pacifista; y Chon, un ex-marine y ex-mercenario) que deciden emprender juntos un nuevo y lucrativo negocio, el cultivo y la venta de marihuana, en un pequeño pueblo del sur de California. Además de las ganancias, los compañeros comparten también su amor por la misma mujer, Ophelia (Blake Lively).

La vida les transcurre a la perfección hasta que se instala a su misma zona un cártel mexicano liderado por una despiadada Salma Hayek y su protector Benicio Del Toro. Surge entonces un conflicto de intereses entre ambos bandos que dará lugar al secuestro de Ophelia y desencadenará una cruenta guerra. Se librará una dura e imposible batalla contra el cártel llena de maniobras y estratagemas cada vez más salvajes, en la que los dos amigos contarán con la escurridiza ayuda de un agente de la DEA (John Travolta).

El estreno de “Savages” en España será el próximo 28 de septiembre pero hasta entonces en la página oficial de su director  www.oliverstone.com podemos encontrar  más información sobre el film y  profundizar en sus  trabajos.