Hoy es 19 de marzo y es el día del padre; una buena fecha para recordar y homenajear a la persona que codirigió el relato de tu existencia.

Más allá de los kits de afeitado, las corbatas o los perfumes, existe un regalo que no se puede comprar con dinero: el tiempo compartido con él. Por eso os queremos proponer que celebréis este día juntos compartiendo una buena película.

Podríamos recordar decenas de películas en las que “el padre” es el protagonista de la historia. Films con padres buenos, padres malos, padres desaparecidos, padres piratas, padres superhéroes y hasta padres duplicados…

Por ello, si no tienes claro qué película compartir con el tuyo, te dejamos algunas propuestas de films en los que el padre tiene un papel muy especial:

1. “Los padres de él”, un divertido film en el que se describe la relación entre todos los miembros de la familia. Los padres de uno, los padres de ella y otros muchos elementos inesperados que te arrancarán más de una sonrisa.

2. “El padre de la novia”, una película en la que Steve Martín interpreta a un hombre maduro pero con espíritu joven al que le cuesta aceptar que su hija se vaya de casa para casarse por todo lo alto.

3. “En busca de la felicidad” en la que Will Smith da vida a un padre que debe afrontar adversidades para cubrir las necesidades de su hijo y hacer realidad su sueño de una vida mejor.

4. “Buscando a Nemo”, un clásico de Pixar que reflexiona sobre la sobreprotección de los hijos, a través de un pez obsesionado por la seguridad de su pequeño tras la muerte de su esposa.

Si tienes ganas de cine y ganas de compartir un buen rato en familia. ¡Aprovecha el día de hoy!