“En el cine, como en casa” somos el patrocinador oficial del festival de cine independiente Gandules 2012 del Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB). De ese modo, contribuimos de forma decisiva a que el certámen pueda continuar ofreciendo sus proyecciones de forma gratuita.

El festival, que este año celebra su décima edición, se marca como objetivo proyectar películas que no han tenido salida en el cine comercial a pesar de obtener reconocimiento por parte de la crítica y público en festivales. Gandules 2012 emitirá una película al día los martes, miércoles y jueves desde el 7 al 23 de agosto, dejando para el viernes 24 la sesión final con “El ángel exterminador” de Luis Buñuel, que fue elegida mediante votación del público a través de internet.

La elección de los filmes corre a cargo de un comité de críticos y expertos, del cual cada integrante programa una proyección asegurando así una gran variedad de géneros y estilos. Entre las películas escogidas destacan la española que se presentó en el festival de Sitges 2011 “Diamond Flash”, de Carlos Vermut; “Venus Noire” dirigida por Abdel Kechiche; y “The day he arrives”, presentada en el festival de Cannes 2011 y dirigida por la surcoreana Hong Sang-soo.

Cabe destacar que, gracias nuestro patrocinio, el festival Gandules 2012 puede continuar siendo gratuito manteniendo el nivel de calidad de las ediciones anteriores. Reforzamos así nuestro compromiso con la sociedad con iniciativas que generan un alto valor social allá donde desarrollamos nuestra actividad.