Para muchos es uno de los mejores Festivales del cine español. Y es que los mejores estrenos, los actores de mayor renombre y las sorpresas de la temporada suelen darse cita año tras año en este Festival.

Son muchos los eventos que suele deparar el Festival y este año tampoco se ha quedado corto. Para gozo y disfrute de todos los amantes del cine español, queremos repasar a grandes rasgos qué nos mostró y qué nos acercó el Festival durante los 10 días que ha durado. Las mejores películas, los grandes protagonistas, los estrenos y los números más destacables:

El Festival se inauguró con el estreno de “Hablar”, la última película de Joaquin Oristrell. Un film rodado completamente en plano secuencia y que cuenta con la participación de grandes actores, como Raúl Arévalo, Marta Etura y Antonio de la Torre entre otros… Además, durante estos días se han estrenado maravillosas películas entre las que nos gustaría destacar “A cambio de nada” de Daniel Guzmán, y “Requisitos para ser una persona normal” de Leticia Dolera como grandes triunfadoras del Festival con 4 y 3 premios respectivamente.

Esta edición del Festival se ha desarrollado en 10 días muy intensos en los que hemos contado con la presencia de los mejores directores, actores y actrices del panorama nacional, y hemos disfrutado de una alfombra roja llena de actores consagrados como Óscar Jaenada, Manuela Velasco o Unax Ugalde… los últimos actores revelación como Jesús Castro o Nerea Barros… y otros rostros más polifacéticos como Andreu Buenafuente, Leonor Watling o Martina Klein.

En la casa eficiente de Gas Natural Fenosa hemos podido descubrir múltiples actividades destinadas a que toda la familia pueda disfrutar del Festival sin olvidar la importancia de la eficiencia energética en el hogar. Un conjunto de actividades para grandes y pequeños que, gracias a nuestros colaboradores,LG, Phillips y P&G, volvieron a dar vida al hogar, y juntos conseguimos de nuevo un éxito formidable tanto a nivel de visitantes como en cuanto a la interacción: ¡más de 10.000 personas!

En este mismo espacio sorteamos entradas entre los seguidores de nuestras redes sociales para que pudiesen disfrutar del mejor cine de estreno, de primera mano y bien cerca. Y para conseguir todavía más cercanía, repartimos cientos  de abanicos “cazafirmas” para que nuestros espectadores pudieran tener un emotivo recuerdo del Festival, con el autógrafo y la dedicatoria de todos aquellos actores y personajes de nuestro cine.

Como ya sabéis, en el Festival de Málaga estrenamos el último cortometraje de Cinergía: “Domonic”. Un cortometraje futurista basado en un sistema domótico tan avanzado como rencoroso, que termina tomando el control del hogar y dando una tremenda represalia a Gastón, un hombre caprichoso que malgasta todos los recursos energéticos de su hogar. Un estreno brillante y deslumbrante, enmarcado con la presencia del director del cortometraje Juan Cruz y el actor protagonista Jose Coronado, y que apenas una semana después acumula ya más de 30.000 visionados online. Y por si todavía no lo habéis disfrutado, os dejamos con el corto.

 

 

El Festival de Málaga suele iniciar la temporada del cine español y, si este año transcurre tal y como ha transcurrido el Festival, promete grandes películas y grandes actuaciones.

Si el pasado año se consideró el mejor año del cine español… ¡No sería de extrañar que pronto se viese superado!