Ya queda muy poco para la 89ª ceremonia de los premios cinematográficos más glamurosos, esperados y mediáticos del mundo. El próximo 26 de febrero descubriremos quiénes son las ganadoras y ganadores de las 24 estatuillas más emblemáticas del celuloide.

Y mientras todo el mundo hace sus quinielas, por nuestra parte hemos querido brindar un pequeño repaso a las nominaciones, las expectativas y las últimas noticias previas a la ceremonia.

Dejando de lado que “La La Land: la ciudad de las estrellas” se ha convertido en una de las películas con más nominaciones de la historia, el listado de nominaciones no ha tenido demasiadas sorpresas inesperadas.

En el apartado de ‘Mejor Película’ “La La Land” competirá con “Manchester frente al mar” (la primera película de Netflix que opta a una estatuilla), “Moonlight”, “Fences”, “Figuras ocultas”, “Hasta el último hombre”, “La llegada”, “Comanchería” y “Lion”.

El musical dirigido por Damien  Chazelle se postula como la gran favorita con 14 nominaciones, igualando la cifra récord de “Eva al desnudo” (1950) y “Titanic” (1997). Chazelle también está nominado a ‘Mejor Director’ junto a Kenneth Lonergan (“Manchester frente al mar”), Mel Gibson (“Hasta el último hombre”), Barry Jenkins (“Moonlight”) y Dennis Villeneuve (“La llegada”).

Según varios críticos de cine, las categorías más reñidas serán la de ‘Mejor Actor’ y ‘Mejor Actriz Protagonista’. Ryan Gosling (“La La Land”), tras una década esperándolo, vuelve a estar nominado junto con otros cuatro magníficos actores como son Casey Affleck (“Manchester frente al mar”), Andrew Garfield (“Hasta el último hombre”), Viggo Mortensen (“Capitán Fantástico”) y Denzel Washington (“Fences”). Por otro lado, las actrices que optan al premio son Isabelle Huppert (“Elle”), Ruth Negga (“Loving”), Natalie Portman (“Jackie”), Emma Stone (“La La Land”) y Meryl Streep (“Florence Foster Jenkins”).

¿Sabías que con esta ocasión Meryl Streep ha sido nominada en 20 ocasiones y ya tiene 3 premios Oscars?

Como única representación española en los Oscars queremos destacar el cortometraje dirigido por Juanjo Giménez, “Timecode”. Además de haber conseguido premios por media Europa, se ha colado entre los nominados para ganar la categoría de ‘Mejor Corto de Ficción’.

Jimmy Kimmel tendrá el difícil papel de ser el maestro de ceremonias en esta edición. Pero no estará solo, le acompañarán Leonardo DiCaprio, Brie Larson, Mark Rylance y Alicia Vikander que serán los encargados de otorgar algunos de los galardones tras ganar sus respectivas estatuillas en la edición anterior.

Toca esperar hasta el domingo 26 de Febrero para saber cuántos aciertos tienes en tu propia quiniela… ¿Ya tienes claro por quién apostar?

Muy pronto compartiremos nuevo contenido sobre los Premios Oscars y otros premios del mundo del cine. Además, no te pierdas la mejor actualidad y promociones con sorteos exclusivos; ¡síguenos en Facebook, Instagram y Twitter si no te lo quieres perder!