Como ya debes saber, el próximo domingo 17 de febrero tendrá lugar la 27ª edición de los premios Goya otorgados por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España y desde “Cine Gas Natural Fenosa” te queremos desvelar todas las claves de ese gran día.

La gala, que será presentada por segundo año consecutivo por Eva Hache, promete sorprendernos nuevamente. En años anteriores, ya fuera por el criterio del jurado a la hora de otorgar las estatuillas, por la performance que acompañaban la presentación de los premios o por las estrellas que desfilaron por la alfombra, los Goya no dejaron a nadie indiferente. Un hecho que se repetirá en la presente edición.

Para abordar con éxito cualquier conversación sobre estos grandes premios de nuestro cine hay una serie de nombres propios que te resultará imprescindible conocer. Una serie de nombres que seguramente estarán en boca de todos antes, durante y después de la ceremonia. ¿Cuáles? Cada cual tendrá sus favoritos, pero por las críticas y premios recibidos hasta el momento, “Blancanieves” con Maribel Verdú y Juan Antonio Bayona con su largometraje “Lo imposible” tienen bastantes números para salir en todas las fotos y titulares como los grandes triunfadores de la noche.

La película “Blancanieves” es junto con “El artista y la modelo”, “Grupo 7” y “Lo imposible” candidata a Mejor Película. También está nominada en otras 17 categorías, siendo la segunda película con más candidaturas en la historia de estos galardones, por detrás de “La niña de sus ojos” (Fernando Trueba) que consiguió en 1988 el mismo número de nominaciones. Nominaciones aparte, “Blancanieves” aspira a convertirse en el film más premiado de la historia de los Goya siempre y cuando consiga  hacerse con un mínimo de 15 estatuillas (“Mar adentro”, ostenta el récord con 14 premios en 2004).

Una de sus protagonistas, Maribel Verdú, atesora con esta última nominación, nada más y nada menos que 9 nominaciones y aspira a llevarse la estatuilla por segunda vez, lo que supondría el reconocimiento definitivo de una de las actrices más prolíficas de nuestro cine.

Otros nombres que sonarán aquella noche, como lo están haciendo ya en otros festivales a los que se ha presentado, serán sin duda alguna Juan Antonio Bayona y su película, “Lo imposible”, una producción de 30 millones de euros, que cuenta con la participación de actores de talla internacional como Naomi Watts y  Ewan McGregor, además del respaldo de la taquilla.

Tampoco podemos dejar de mencionar a Concha Velasco, quien recibirá el Goya honorífico por su amplia y dilatada trayectoria profesional en el mundo del espectáculo.

El gran lienzo de los Goya está a punto de ser descubierto y con él los triunfadores de este año. Los aficionados al cine afilamos los pronósticos y no descartamos alguna que otra sorpresa. Estos premios, nuestros premios, son la prueba de que el cine español tiene mucho que ofrecernos.

Para que la espera sea más corta os dejamos con el divertido vídeo promocional de la gala protagonizado por grandes figuras del cine español.