¿Os acordáis del musical “Hoy no me puedo levantar”? Basado en las canciones de Mecano y escrito por Nacho Cano propició el salto a la fama para muchos actores nacionales como Inma Cuesta, Javier Godino, Miquel Fernández o Adrián Lastra, nuestro protagonista de hoy.

La carrera de Adrián ha estado fuertemente ligada a los musicales. En 2009 participó en “40, El Musical” donde interpretaba el papel de Joaquín, un estudiante de periodismo que destapaba los secretos de sus amigos a través de un radioblog. Y tres años más tarde se incorporó al musical de las canciones de Joaquín Sabina, “Más de cien mentiras”, interpretando a Tuli.

Aunque este madrileño de 32 años tiene un amplio abanico de musicales a sus espaldas, también ha participado en numerosas obras de teatro, series de TV y varias películas.

En marzo de 2015 se anunció que la película “El discurso del rey” se iba a adaptar al teatro. Adrián participó en la obra, dirigida por Magüi Mira, interpretando el papel principal de rey Jorge VI, Bertie, con la cual estuvo de gira por toda España. En TV lo hemos podido ver hasta el año pasado en la serie “Velvet”, interpretando el papel de Pedro Infantes, un empleado de las galerías Velvet.

Su primera intervención en el cine fue con uno de los papeles protagonistas de “Primos”, escrita y dirigida por Daniel Sánchez Arévalo (guionista y director de la presente edición de Cinergía). En la película compartió cartel con algunas de las caras más reconocidas del actual cine español: Quim Gutiérrez, Raúl Arévalo, Inma Cuesta, Nuria Gago, Clara Lago y Antonio de la Torre. Su interpretación le valió una nominación al Goya a ‘mejor actor revelación’.

También hemos podido ver a Adrián en la gran pantalla con la comedia “Fuga de Cerebros” y su secuela. Actualmente está rodando “Nadie muere en Ambrosía” dirigida por Héctor Valdez y tiene pendiente el estreno de “Noctem”, la historia de dos amigos que desaparecen en México.

Además, Adrián ha participado en la presente edición de Cinergía, en la primera parte de la película “En tu Cabeza” que te invitamos a ver en el enlace. ¿A quién interpreta Adrián? ¿Es la Cabra o es la Oveja?

Si te ha gustado el post de hoy, no te pierdas ni un protagonista de cine. Síguenos y descubre la mejor actualidad y los cortometrajes más eficientes en nuestras redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram).